Elche y Deportivo se reencuentran en busca de su mejor versión

Guardar

Elche (Alicante)/La Coruña, 12 oct (EFE).- El Elche y el Deportivo de La Coruña se reencontrarán este domingo en la Liga Hypermotion después de cuatro años y lo harán en un partido marcado por las urgencias de ambos equipos, ya que el conjunto ilicitano desea volver a ganar para no descolgarse de la cabeza de la clasificación y el coruñés para escapar de la cola, pues sigue en puestos de descenso.

El equipo de Eder Sarabia confía en recuperar la buena dinámica de resultados, interrumpida la pasada jornada en Ferrol, ante un rival que buscará repetir la imagen ofrecida en su última salida, cuando goleó a domicilio al Albacete (2-5) y sumó tres valiosos puntos que, no obstante, no le permitieron salir de las últimas cuatro posiciones.

El partido es especial para la afición ilicitana, que siente un enorme aprecio por el Deportivo desde el verano del 2020, cuando ya descendido y sin nada en juego más allá de lavar su imagen, el equipo gallego le ganó al Fuenlabrada (2-1), que se jugaba entrar en el 'playoff', resultado que clasificó de forma indirecta al Elche para una promoción que concluyó con su último ascenso a Primera.

Para este partido, Sarabia recupera a Raúl Guti, Elbasan Rashani y Pedro Bigas, bajas la pasada jornada por problemas físicos.

El equipo ilicitano, sin embargo, pierde a Josan Ferrández, que sufrió una lesión en la rodilla y estará mes y medio de baja. Tampoco estarán en la citación los lesionados John Chetauya, Carlos Clerc y Rafa Núñez, ni estará Matia Barzic, citado por la selección Sub 21 de Croacia.

Sarabia no ha dado pistas sobre la posibles alineación o el sistema de juego. El técnico no descartó regresar a la línea de cuatro en defensas tras varias jornadas apostando por tres centrales.

Con el extremo Yeremay Hernández concentrado con la selección sub-21, Mario Soriano recuperará la titularidad frente al Elche en el Martínez Valero, donde el Deportivo buscará un triunfo que le permita dormir fuera de los puestos de descenso.

La ausencia del canario es sensible para un equipo que ha demostrado tener una excesiva dependencia de sus individualidades. En su estreno en Segunda, Yeremay está confirmando que el futuro del Dépor pasa por sus botas y por las de su compañero David Mella. Ambos son los futbolistas más desequilibrantes del equipo blanquiazul pese a su juventud.

Yeremay es el futbolista de LaLiga Hypermotion que más peligro genera teniendo en cuenta sus regates, centros o pases de gol. Solo se le acerca el delantero del Córdoba Cristian Carracedo. Mella también se cuela entre los más peligrosos, gracias a sus exitosos regates (25).

La baja del internacional sub-21 abre las puertas de la titularidad a Mario Soriano, otra de las promesas blanquiazules. El madrileño, que regresó este verano a Riazor tras su cesión en el Eibar, se ha caído del once en las últimas tres jornadas. En el Martínez Valero tendrá la oportunidad de reivindicarse. EFE

Elche: Dituro; Diaby, Affengruber, Bigas; Álvaro Núñez, Febas, Nico Castro, Nico Fernández, Salinas; Agustín Álvarez y Mourad.

Deportivo de La Coruña: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Villares, Mfulu; Mario Soriano, Lucas Pérez, Mella; Barbero.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán).

Hora: 21:00.

Estadio: Martínez Valero.

EFE

1004341

1010153

pvb/nhp-dmg/maf

Guardar