El Valencia busca en Lugo su primer triunfo visitante en la acb reforzado por los europeos

Guardar

Valencia, 12 oct (EFE).- El Valencia Basket visitará este domingo en la tercera jornada de la acb la pista del Río Breogán en Lugo con el objetivo de lograr su primer triunfo liguero lejos de la Fonteta, tras haber naufragado en Manresa, y lo hará reforzado por las dos victorias que ha obtenido ya en la Eurocopa fuera de casa.

Para este encuentro, además de la baja segura de Chris Jones, que fue operado en agosto de una fractura en un dedo de la mano derecha, estará pendiente de Semi Ojeleye, que arrastra molestias en un talón tras el encuentro en Rumanía de este miércoles, y de Stefan Jovic, que, por asuntos personales y con permiso del club, está fuera de la dinámica del equipo desde ese choque y que no se sabe si se reincorporará a tiempo para el partido

No obstante, el equipo valenciano cuenta con el regreso de Sergio de Larrea, que disputó en ese encuentro continental sus primeros minutos de la temporada por tras una lesión muscular, y también con el base croata Goran Filipovic, fichado hace un par de semanas por los problemas físicos en la línea exterior y que no viajó con el equipo al último encuentro como descarte técnico por lo que, además, estará descansado.

El equipo valenciano afronta este desplazamiento tras haber vencido el miércoles en la ambientada pista del Cluj-Napoca en un encuentro en el que llegó a perder por 17 puntos pero en el que supo reconducir su camino, aumentar su energía en defensa y a afinar su puntería par imponerse por 96-105.

Ya en la primera jornada de la competición europea logró una solida victoria en Bulgaria, el exilio del Hapoel Jerusalén, uno de los equipos candidatos a estar en las rondas finales del torneo.

El triunfo de esta semana en Cluj-Napoca llegó tras una desconexión entre el primer y el segundo cuarto que le llegó a poner contra las cuerdas, una situación parecida a la que vivió en Manresa en la primera jornada de la acb, pero que en ese primer caso le lastró hasta la derrota.

Enfrente tendrá a un equipo menos rodado, pero más fresco. El equipo gallego, que no juega competiciones europeas, solo ha completado hasta ahora un encuentro, una derrota clara en la cancha del Surne Bilbao (90-72), frente a los cinco partidos oficiales del Valencia.

En la pasada jornada liguera, su encuentro ante el Tenerife se suspendió en el segundo cuarto por la humedad por condensación que había en el Pazo dos Deportes cuando el marcador reflejaba empate a 23.

El conjunto gallego, que ha recuperado a Erik Quintel y tiene su plantilla al completo, trata de jugar a un alto ritmo y, por lo visto en sus actuaciones hasta ahora, los estadounidenses Charlie Moore y Darrun Hilliard serán sus principales referencias ofensivas. EFE

Guardar