Santander/Valencia, 12 oct (EFE).- El Racing de Santander afronta este domingo un test para calibrar la solidez de su liderato en la LaLiga Hypermotion al recibir en El Sardinero a un Levante, cuarto clasificado con dos puntos menos, que aspira a arrebatárselo y reafirmarse como un candidato al ascenso.
El líder tiene como reto enderezar su trayectoria como local, con un solo triunfo, ante el Sporting de Gijón (1-0), al haber sustentado su posición en lo alto de la clasificación gracias a sus espectaculares números como visitantes.
Durante la semana, varios jugadores y el técnico verdiblanco, José Alberto López, han reiterado la importancia de empezar a hacer de El Sardinero un fortín para mantenerse arriba y desde el club se ha hecho un llamamiento para volver a abarrotar el estadio teñirlo de verde con prendas de este color.
En lo deportivo, la principal ausencia será la de Manu Hernando, que se perderá el partido por sanción, tras su expulsión en Zaragoza, y tampoco están disponibles por lesión Mantilla y Pol Moreno, por lo que la pareja de centrales la formarán Javi Castro y Montero.
Otra baja es la de Suleiman Camara, que ha sido convocado por la selección absoluta de Gambia para la ronda clasificatoria de la Copa África.
El Levante, que al igual que los cántabros solo han perdido un partido, en su caso frente al Zaragoza, llega a Santander decidido a asaltar el liderato y a recuperarse del empate cosechado la pasada semana frente al Oviedo. Como visitante, buscará su tercera victoria del curso tras haber ganado en Gijón y Cartagena.
El técnico granota, Julián Calero, no podrá contar con los lesionados Pampín, con problemas en el isquiotibial de la pierna izquierda, y Algobia, aquejado de unas molestias en el tendón, y tampoco con el georgiano Kochorashvili, que está concentrado con su selección.
Tal y como ya hiciera ante el Oviedo en la última jornada, Calero podría colocar a Marcos Navarro por Pampín en el lateral zurdo, con Unai y Cabello, que regresa al escenario en el que debutó como profesional hace apenas medio año, en el eje de la zaga.
Más alternativas tiene el entrenador del Levante para cubrir la baja de Kocho, aunque parece que Iborra parte con ventaja respecto a su compañero Lozano y acompañaría a Oriol Rey, Pablo Martínez y Carlos Álvarez en la medular.
No se esperan, sin embargo, cambios en ataque y Brugué y Morales, con tres goles cada uno este curso, se perfilan como la pareja ofensiva una semana más.
Alineaciones probables:
Racing de Santander: Ezkieta; Michelin, Javi Castro, Javi Montero, Mario García; Andrés Martín, Aldasoro, Vencedor, Pablo Rodríguez, Íñigo Vicente; Arana.
Levante: Andrés; Andrés García, Unai, Cabello, Marcos Navarro; Rey, Iborra, Pablo Martínez, Carlos Álvarez; Brugué y Morales.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité andaluz).
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.
Hora: 16.15 horas. EFE
1005179
lhv-pzm/cpg/jpd