Málaga, 12 oct (EFE).- El Costa del Sol Málaga superó con contundencia al ASD Handball Cassa Rurale Pontinia italiano este sábado en Antequera por 31-22 para avanzar a la siguiente fase de la Copa de Europa EHF, tras resolver la eliminatoria con un global de 63-47.
El conjunto malagueño completó una serie a doble partido de manera sobresaliente, con firmeza y seguridad ante un Handball Cassa Rurale Pontinia que se vio ahogado desde el principio del partido de vuelta, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.
Ayudaron mucho los minutos de calidad de Merche Castellanos, un muro en portería un día más, y en un pestañeo las panteras se pusieron 5-1, con protagonismo en ataque para la brasileña Isa Medeiros.
De ahí, al 8-3, una declaración de intenciones que dejaba sin ninguna opción a las italianas, que solo les valía una milagrosa remontada; hubo reacción de orgullo en un bajón local (8-8), pero aquello sería un espejismo y al descanso, Málaga volvía a reinar (15-11).
La inspiración de la extremo Laura Sánchez, máxima goleadora del Costa del Sol en el partido con seis goles,sumada a los diez minutos sin anotar de las jugadoras entrenadas por Nikola Manojlovic dieron lugar a un contundente 23-12 que sentenció todo por completo, hasta e 31-22 definitivo.
El próximo martes será el sorteo de la siguiente ronda europea, donde el Costa del Sol Málaga conocerá a su siguiente rival en el camino por el título y días después será el Balonmano Elche en Liga Guerreras Iberdrola el reto deportivo más inmediato de las malagueños. EFE
afl/sab