El Casademont Zaragoza, en buena dinámica, a mantenerse firme en casa

Guardar

Zaragoza, 12 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza intentará este domingo contra el Joventut de Badalona seguir siendo sólido en su pista, donde se ha impuesto en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha, en su debut liguero contra el recién ascendido Hiopos Lleida y contra el Bursaspor turco en la Copa Europa FIBA.

Porfirio Fisac, técnico del conjunto 'rojillo', señaló, antes del comienzo de la temporada, que hacer una buena campaña y aspirar a algo más que a luchar por la permanencia pasa por ganar el máximo número de encuentros en casa, y a eso se quiere aferrar el Casademont Zaragoza contra el conjunto de Badalona.

La derrota contra el Real Madrid en la pasada jornada no ha afectado a la moral del equipo porque entraba dentro de la lógica, y más en terreno madrileño, y porque se estuvo en el partido y se hizo sufrir al conjunto blanco dando una buena imagen hasta el final.

Además, el triunfo aplastante logrado el pasado miércoles sobre el Bursaspor otomano (106-84) ha dejado un buen sabor de boca ya que el equipo superó al que, en teoría, debe ser su rival por la primera plaza del grupo B de la Copa Europa FIBA y se hizo con un juego coral.

A pesar de la contribución de todos los jugadores que participaron destacaron especialmente el base canadiense Trae Bell-Haynes (18 puntos, 7 asistencias y 27 de valoración), el ala-pívot cubano Yoanki Mencía (15 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración) y el pívot montenegrino Bojan Dubljevic (18 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración).

El conjunto maño quiere repetir ante la 'Penya' las buenas sensaciones que dejó frente a los turcos y mantenerse invicto en su pista.

En Liga el conjunto catalán viene de perder con contundencia en Valencia (84-60) en un partido en el que no pudo contar con Ante Tomic ni con Adam Hanga, ambos que ya pudieron jugar el pasado miércoles en la Eurocopa en la que los verdinegros se impusieron de manera ajustada en la pista del Sopot polaco (73-87) en un partido en el que destacaron el MVP de la primera jornada de la Liga española, Kassius Robertson, y Devon Dotson, con 20 y 18 puntos, respectivamente.

En el conjunto maño la única duda es la del base internacional italiano Marco Spissu, que recibió un fuerte golpe en el transcurso del partido contra el Bursaspor turco el pasado miércoles y que se tuvo que retirar. El jugador no padece ninguna lesión, pero Fisac esperará hasta última hora para confirmar su presencia sobre el parqué.

El partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Rafael Serrano, Arnau Padrós y Carlos Merino. EFE

Guardar