El Baxi Manresa quiere mantenerse invicto en casa ante un colíder Dreamland Gran Canaria

Baxi Manresa se enfrenta este domingo a Dreamland Gran Canaria, buscando continuar invicto en el Nou Congost, tras la reciente derrota en el derbi ante el Bàsquet Girona

Guardar

Manresa (Barcelona), 12 oct (EFE).- El Baxi Manresa quiere mantener este domingo (12:30 horas) la condición de invicto en el Nou Congost ante un Dreamland Gran Canaria que colidera la clasificación de la Liga Endesa.

El equipo dirigido por Diego Ocampo, que aún no conoce la derrota en su feudo, se verá las caras ante un conjunto canario que está invicto tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa.

Los del Bages llegan a este duelo de gran nivel después de perder su último compromiso en la Liga Endesa en el derbi catalán que se disputó en Fontajau ante el Bàsquet Girona (84-80).

Sin embargo, en su primer duelo en competición en el Nou Congost, el Baxi Manresa fue capaz de sorprender a todo un Valencia Basket (77-73) en la que fue la vuelta de Pedro Martínez a su casa.

Diego Ocampo tendrá toda la plantilla a su disposición a excepción del pívot Bodian Massa, que sigue en proceso de recuperación de su lesión en un isquiotibial.

Es por ello que el técnico gallego tendrá que hacer un descarte en la convocatoria del partido. En el último, el descartado fue el pívot Chuba Ohams.

Si un jugador llega en forma a este partido por parte del Baxi Manresa es el escolta Cameron Hunt. El estadounidense es actualmente el tercer máximo anotador de la Liga Endesa con unos promedios de 20 puntos por encuentro.

Esta vez lo tendrá un poco más complicado para anotar, y es que delante tendrá a todo un muro, George Conditt IV, pívot de los insulares, que es el cuarto máximo taponador de la competición.

Por otro lado, el Nou Congost se reencontrará con el escolta Joe Thomasson, que jugó en las filas de los manresanos en la histórica temporada 2021-22 en la que llegaron a la final de la Liga de Campeones de la FIBA.

En la temporada pasada, ambos equipos consiguieron sacar la victoria de su feudo: el Baxi Manresa venció en el Nou Congost por 78-71 y el Dreamland Gran Canaria hizo lo propio en el Gran Canaria Arena por 97-92. EFE

jvs/jpd

Guardar