Bilbao, 12 oct (EFE).- El Athletic Club encara el derbi vasco que le va a enfrentar al Eibar mañana domingo en Ipurua (12.00 horas) con Irene Oguiza ya recuperada de sus problemas físicos y el objetivo de lograr una victoria después de haber sumado solo un punto en las tres últimas jornadas.
La vuelta de Oguiza, autora del gol de la victoria en la visita a Levante en la primera jornada y baja los cuatro partidos posteriores, ha sido celebrada por el técnico David Aznar como "una gran noticia" que no ha podido rubricar con el regreso de Itxaso Uriarte.
La centrocampista sigue sin recuperase de las molestias musculares que le han impedido jugar las últimas semanas y sigue de baja al igual que las lesionadas de larga duración Bibiane Schulze, Estefa Díaz y Marta Unzué.
A esta última quiso enviarle un mensaje de ánimo Aznar en la rueda de prensa previa a la cita frente al Eibar después de que esta semana se confirmara que la navarra, que acumula un año y medio de baja por una grave lesión de rodilla, ha vuelto a ser operada "para retirar parte del material de la operación de ligamento cruzado que le estaba impidiendo seguir una progresión adecuada".
"Cuando se alargan los procesos de recuperación son difíciles. No es algo importante, pero retrasa y en estos momentos es importante estar cerca de las jugadoras y que noten el cariño del vestuario esperando que el final llegue cuanto antes", señaló el técnico.
Aznar, por otro lado, aseguró que a pesar de esa mala racha de resultados en las últimas semanas está "muy contento con la predisposición" de las futbolistas y recordó que además del empate en Riazor las dos derrotas encajadas fueron con "aspirantes a Champions", Real Madrid y Atlético de Madrid.
"Somos ambiciosas y no queremos desengancharnos de arriba, pero estamos tranquilas. Es el arranque de la liga y queda mucho, aunque somos conscientes de que podíamos haber sacado más puntos. Lo que queremos ahora en Ipurua es volver a reconocernos en nuestro juego", incidió.
Aznar admitió que les espera un rival "muy rocoso, que concede poco, defiende muy bien y tiene amenaza en las transiciones con Ane Campos" y considera que la clave para tener opciones de ganar estará en "no entrar en su juego".
"En el juego directo de caídas y de disputas son mejores que nosotras. Intentaremos bajar el balón, tener momentos largos de posición y protegernos en las pérdidas. Son partidos siempre especiales que se viven con intensidad y sabemos lo difícil que es jugar en Ipurua porque el año pasado sufrimos mucho", recordó el toledano. EFE
ibn/sf/jpd