Burgos, 12 oct (EFE).- Burgos y Mirandés, parejos en la tabla con 14 y 12 puntos respectivamente, se miden este domingo en El Plantío con el afán de espantar el fantasma de la derrota sufrida por ambos durante la última jornada de liga, y llevarse este esperado encuentro de máxima rivalidad provincial y autonómica en la categoría.
El técnico del Burgos, Jon Pérez Bolo, no ha escatimado en intensidad al afirmar que los derbis "no se juegan, se ganan", dejando claro que su equipo saldrá al máximo para intentar llevarse el triunfo.
Los locales llegan con tres bajas importantes: Kevin Appin, Sancris y López-Pinto, a las que podría sumarse Curro Sánchez, cuyo estado será valorado a última hora.
"No sé si merece la pena arriesgar", ha admitido Bolo sobre la importancia de contar con su jugador estrella pero siempre sin forzar su participación.
El entrenador blanquinegro es consciente del reto que supone el Mirandés, un equipo joven y bien trabajado, que ha empezado la temporada de manera sólida.
"Reciben pocos goles y sacan mucho provecho a los que marcan", ha analizado antes de destacar el equilibrio de su rival, aunque el Burgos tiene claro su objetivo: recuperar la solidez defensiva y mejorar en las áreas para aprovechar al máximo las oportunidades de gol.
Por su parte, Alessio Lisci, técnico del Mirandés, ha resaltado la importancia de ser efectivos en las decisiones clave, sobre todo en el último tercio del campo: "la clave puede estar en acertar en el pase previo a la asistencia", ha resumido.
Lisci también ha alertado sobre las múltiples armas del Burgos, un equipo que "puede marcar de diferentes formas", y ha destacado la dificultad que supone jugar en El Plantío, un estadio que conoce bien tras haberlo visitado en varias ocasiones para estudiar al equipo blanquinegro.
El Mirandés llega al derbi en una dinámica positiva, aunque con algunas bajas como Ander y Sergio Postigo, el primero por decisión del club pues tendría que pagar al Burgos una cláusula de su contrato de cesión, y la duda de jugadores clave como Gorrotxa, Tachi y Hugo Rincón que arrastran molestias.
El ambiente en El Plantío promete ser eléctrico, con las aficiones volcadas y un clima de rivalidad deportiva que ambos entrenadores han elogiado. Se espera una tarde espectacular de fútbol con un gran número de desplazados desde Miranda de Ebro.
Posibles alineaciones:
Burgos: Cantero, Arroyo, Córdoba, Licha, Florian, Dani Ojeda, Atienza, Morante, Iñigo Córdoba, Borja Sánchez y Edu Espiau.
Mirandés: Raúl Fernández, Julio Alonso, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Hugo Rincón, Gorrotxategui, Lachuer, Reina, Panichelli e Izeta.
Árbitro: Palencia Caballero (Comité vasco).
18:30 horas Estadio Municipal de El Plantío.
EFE
1011865
vfr/rjh/jpd