La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado este sábado que todavía "queda mucho por ver" sobre el que ella ha denominado "caso Ábalos", en relación a la presunta implicación del exministro José Luis Ábalos en la trama 'Koldo', y ha reiterado que "en cualquier otro país" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hubiera dimitido hace mucho tiempo.
En declaraciones a Telemadrid antes de asistir a la parada militar del 12 de octubre para conmemorar el Día de la Hispanidad, acto presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la Princesa Leonor, la presidenta regional ha recalcado que "siempre ha sido el "caso Ábalos", quien fuera "la tercera autoridad dentro del PSOE" como secretario general del partido.
Esta semana se ha conocido un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que sostiene que Ábalos se benefició económicamente de la trama 'Koldo' y que incluso menciona al presidente Sánchez.
Tras conocerse este informe, la presidenta regional exigió la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se convoquen elecciones generales para que los españoles decidan si quieren "tapar la corrupción" del PSOE.
"Creo que queda muchísimo por ver y desde luego en cualquier país el presidente hubiera caído hace mucho pero se sustenen tan siete votos de personas que a su vez están ganando permisos penitenciarios, se les está borrando el Código Penal, se les está dando el dinero que no les pertenece", ha dicho en relación al apoyo de los partidos indepentistas catalanes.
Al hilo, ha recalcado que Ábalos era "la tercera autoridad" dentro del PSOE, "el que llevaba la responsabilidad de la organización del mismo y el que apoya sánchez a las primarias". "Entre todos ellos hay una trama tupida en la que están todos relacionados donde hablamos de lingotes de oro, paraísos fiscales, cientos de millones de euros", ha dicho.
"Ahora van a decir que esto ha sido un señor que se coló ahí, que se portó mal, que le hemos apartado, y el lunes volvemos a atacar a Partido Popular. Esto es la estrategia, que ya nos los conocemos, y esto es gravísimo", ha dicho.
Pese a este "círculo perverso", ha remarcado la presidenta madrileña, ella ha dicho confiar en la justicia y "en los fiscales que están por debajo" --de la Fiscalía General del Estado-- y también en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Cada tendrá que hacer aquí su papel ahora por muchas presiones que puedan recibir", ha dicho.