Pamplona, 12 oct (EFE).- Helvetia Anaitasuna pondrá todo su empuje sobre la pista para vencer a REBI Cuenca (12:30 horas, LaLiga+) y así dejar atrás las tres jornadas que lleva el equipo sin lograr la victoria.
La campaña comenzó de la mejor manera, ganando a Viveros Herol Nava por la mínima (28-27). Fue un primer aviso de la igualad de la competición, algo que ya se dejó ver el curso pasado.
Dos derrotas consecutivas ante Guadalajara (32-29) y Granollers (28-29) evidenciaron lo señalado por un Quique Domínguez consciente de la dificultad a la que les iban a someter cualquier rival.
Además, la marcha de jugadores importantes como Antonio Bazán, Gastón, Edu Fernández o Nico Bonanno también suponía un reto a la hora de cargar de responsabilidad a gente joven, pero con experiencia, como Aitor García, Ganuza o Xavi González.
"Aprietan, animan y meten mucho ruido. Además, tienen una señas de identidad muy claras, como su defensa sólida y jugadores de mucha experiencia y veteranía, algo que combinan y que les está dando mucho”, afirmó Dominguez en rueda de prensa.
El último resultado liguero es un espejo al que mirarse: "Nos tiene que dar confianza el muy buen partido que hicimos en Benidorm y el punto tan valioso después de un partido de tanta exigencia. Vamos con esa buena sensación que traemos y con ganas de más, de corregir cosas y de haber aprendido algunas”. EFE
le/jr/apa