Vitoria, 12 oct (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, lamentó que su equipo aflojó en defensa cuando ganaban por 11 puntos al Baskonia y dijo que fue “un momento clave”, pero reconoció el trabajo de su equipo en el último cuarto para no despegarse de su rival.
El técnico del equipo universitario consideró en sala de prensa que con 83-84, “Simon Birgander no hizo falta” a Kamar Baldwin en la jugada final que dio paso a la prórroga. “Estoy buscando cómo se tenía que poner en defensa”, apuntó.
“Hemos jugado un súper partido”, aseguró el entrenador, que dijo que su equipo jugó “un baloncesto fantástico durante muchos minutos”.
“Tenemos que aprender que para ganar en Vitoria no puedes depender de que el otro equipo tire 16 tiros libres en el último cuarto y tu tires 4”, subrayó Sito Alonso, que expresó que a pesar de la derrota pusieron “algo para seguir construyendo”.
“Nos vamos sin recompensa pero la tendremos si jugamos a este nivel”, manifestó el preparador madrileño que reconoció que la victoria también era merecida para su equipo.
“No hemos sido suficientemente valientes. Hemos tenido tiros liberados de jugadores y han dado un pase extra”, lamentó. EFE
jd/arh