38-42. El Granollers superó con claridad al Logroño en un partido sin defensas

Guardar

Logroño, 12 oct (EFE). - El Logroño sigue sin ganar en casa esta temporada tras perder este sábado ante el Granollers (38-42) en un encuentro en el que siempre estuvo por debajo en el marcador pese a la reacción que mostró en la segunda mitad y en el que no logró que su defensa fuera efectiva nunca.

El conjunto de Logroño fue inferior desde el principio del duelo a un Granollers que con unos acertados Antonio García y Andrés Moyano desarbolaron a la defensa local que se mostró incapaz de frenar al equipo catalán.

No habían pasado ni 10 minutos cuando el técnico del BM Logroño solicitó tiempo para detener la sangría que se avecinaba y comenzaba a ser palpable; pero no hubo efecto porque el equipo riojano se mantenía sin ideas en ataque, aplacado por la buena defensa de un Granollers que se mostraba infalible de cara a puerta con una gran efectividad.

Solo algún destello de calidad de Zaja sacó alguna sonrisa a una grada del Palacio de los Deportes que solo le quedó aceptar con resignación que el Granollers juega a un ritmo diferente al que puede ofrecer hoy en día el equipo logroñés.

Con el paso de los minutos, el conjunto vallesano activó y engrasó uno de sus puntos fuertes, el contraataque, ampliando las diferencias en el marcador.

Así, y trascurridos los primeros quince minutos de encuentro, el marcador reflejó la realidad tan contundente de 6 goles a 13 de un partido que se le iba al Logroño antes de lo esperado.

Para evitarlo, el equipo riojano tiró de empuje y garra, y redujo diferencias en los compases finales de la primera mitad beneficiándose también de varias situaciones de superioridad numérica.

De esta forma, el Logroño se fue al descanso cinco goles por debajo con unas sensaciones diferentes y con la ilusión de que la remontada podría ser una realidad.

Pero para ello, el equipo logroñés debía ajustar sus líneas y evitar errores en las transiciones que facilitaran la réplica del Granollers.

Aun así, el rodillo de los visitantes continuó tras la reanudación con unos acertados Moyano y Castillo que truncaron toda respuesta del Logroño.

Hasta que el carisma de Xoan Ledo entró en escena con varias paradas de mérito que metieron de lleno en el partido a su equipo y que fueron completadas con unos excepcionales minutos de El Korchi y Cadarso que, con sus goles, levantaron al Palacio y redujeron las diferencias hasta poner a los locales a un solo gol del equipo catalán.

El Granollers dejó de correr, cometió varias imprecisiones y fue entonces el Balonmano Logroño quien se mostró más efectivo y preciso.

Pero finalmente, la remontada no pudo ser completada y el conjunto de Miguel Ángel Velasco vio esfumada la opción de obrar el milagro y encadenar dos victorias consecutivas.

Así, el Logroño suma tres derrotas en este curso en apenas cinco jornadas y viajará el próximo fin de semana a Alicante para medirse el domingo 20 de octubre al Benidorm.

- Ficha:

38.- BM Logroño La Rioja (17+21): Xoan Ledo (p)(2), El Korchi (3), Alves Ponciano (6), Uríos (5), Zaja (3), Túa (4), Preciado (4), David Cadarso (8), Modi, Rivero (), Javi García (2), Luis Juárez, Zarzuela, Pergel (1), Mezaza (p).

42- Fraikin BM Granollers (22+20): Roberto (p), Ferrán (12), Moyano (8), Antonio García (5), Montoya (4), Deumal (1), Urdangarín (3), Oriol Rey, Valera, Romero (1), Freitas (3), Abrahao (2), Domingo (2), Guijarro, Vega, Panitti (p) (1)

Parciales: 2-5, 4-9, 6-13, 10-17, 14-19, 17-22 (descanso), 20-26, 24-30, 27-33, 32-35, 35-38 y 38-42 (final).

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante. Excluyeron por dos minutos a los locales Rivero, El Korchi y Zaja (2 veces); y a los visitantes Romero, Freitas, Rey, Abrahao y Domingo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Asobal de balonmano disputado ante unos 1.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. EFE

izz/ep/arh

Guardar