22-27. Un gran Ademar se lleva el duelo de porteros ante el Bidasoa

Guardar

Irún (Guipúzcoa), 12 oct (EFE).- El Ademar de León volvió a ganar en Artaleku al Bidasoa Irún (22-27), una de sus canchas fetiches de toda la Asobal, en un partido en el que primaron este sábado las excelentes intervenciones de Said Barkhordari y Leo Maciel en portería.

El cuadro ademarista empezó como un vendaval y de entrada le cayó a Bidasoa un 1-5 que obligó a Álex Mozas a canalizar su disgusto con un temprano tiempo muerto para evitar que la brecha se hiciera más grande.

No le valió de inicio porque un 0-2 de Ademar elevó las diferencias a 6 goles pero a partir de ahí, con la entrada de Asier Nieto y Mujika, el choque dio un giro de 180 grados y Bidasoa se volvió a meterse con 4 goles seguidos que provocaron el enfado de Dani Gordo y un tiempo muerto para volver a cambiar las cosas (9-9).

El choque siguió igualado aunque siempre con un Ademar con muchos recursos dando la sensación de que era el dominador y en el sprint final del primer tiempo Benites y un extraordinario Lodos dieron un pequeño empujón para irse los leoneses dos arriba al descanso y con excelentes sensaciones.

El encuentro transitaría igualado en el segundo tiempo, con un Ademar, que perdía a Lodos por lesión y que se puso por debajo por primera vez en el minuto 40, tras un tanto de Dariel aprovechando la exclusión del egipcio Marawan.

Ahí apareció la figura del portero iraní Saeid, impresionante en el uno contra uno ante los atacantes bidasotarras para terminar con un 43% de paradas, que dio la vida a un equipo de Dani Gordo que encontró además a Miñambres y a Carlos Álvarez para terminar de romper el partido y vivir un final plácido.

- Ficha técnica:

22 - Bidasoa- Irun: Skrzyniarz; Leo Maciel; Cavero (2 de pen.), Matheus da Silva, Esteban Salinas (1), Furundarena, Dariel García (4), Boskos (1), Gorka Nieto (3), Zabala (1), Jevtic (1), Gey- Emparan, Rodrigo Salinas (2), Mujika (3), Asier Nieto (4), Asier Iribar.

27 - Ademar Léon: Saeid, Álvaro Pérez; Linqvist (1), Miñambres (4), Carlos Álvarez (7, 2 de pen.), Wasiak (1), Darío Sanz (5), Adrián Fernández (3), Rodrigo Pérez, Rozada, Zapico, Lodos (3), Marawan, Álex Díaz, Edu Fernández, Rodrigo Benites (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-4; 3-8; 5-8; 9-9; 10-11; 12-14- descanso- 13-15; 16-15; 17-17; 18-20; 18-23; 19-24; 22-27.

Árbitros: Roland Sánchez y Josep Millán. Excluyeron a Matheus da Silva, Jevtic, Furundarena, Zabala, Dariel García, Benites (2), Marawan, Linqvist y Saeid.

Incidencias: 1.500 aficionados en el pabellón Artaleku. EFE

cr/sab

Guardar