Zaragoza enloquece con la nostalgia de Abraham Mateo y los maños Naiara y Juanjo Bona

Guardar

Zaragoza, 11 oct (EFE).- La Plaza del Pilar de Zaragoza ha alcanzado su aforo completo, que es de 45.000 personas, gracias al concierto de Los 40 Pilar Pop, donde han actuado artistas como Abraham Mateo, Álvaro de Luna, Beret, Vicco, Ruslana, Naiara o Juanjo Bona.

A esta cita, a la que también han acudido Noan, La Beba y Pol Granch, no han faltado los seguidores que han acampado toda la noche para ver, sobre todo, a los extriunfitos maños, que también dieron el pregón el pasado 5 de octubre desde el balcón del Ayuntamiento.

La primera artista en salir a cantar ha sido Ruslana, quien quedó tercera en el talent Operación Triunfo y ahora ha presentado ante la capital aragonesa sus canciones ‘Lokademás’ y ‘Las chicas malas desafinan’.

Ante un cielo de luces, Beret ha subido los niveles de sentimiento hasta conseguir que los miles de asistentes tuvieran la piel erizada con ‘Lo siento’, ‘Si por mi fuera’ y ‘Cupido’.

En el turno de Juanjo Bona, natural de Magallón y finalista de esta misma edición de OT, se han escuchado temas como ‘Mis tías’ con joteros del grupo Cierzo en directo, ‘y ‘El destello’, momento que ha compartido con su compañero y pareja Martin.

A su vez, y haciendo gala de su “efecto” lleno de folclore y pasión, Bona ha compartido una canción inédita, ‘El Moncayo’, que formará parte de su próximo disco y que habla sobre el encantando de este Parque Natural.

A continuación, Abraham Mateo ha puesto a vibrar a toda la plaza con su eléctrico show y éxitos como ‘Bailarina’, ‘Falsos recuerdos’, ‘Clavaíto’, ‘Quiero decirte’ y ‘Maníaca’.

Antes de despedirse, ha sonado ‘Señorita’ para revivir los recuerdos de 2013 de los más nostálgicos, hacer un remix con Danza Kuduro e invitar a Naiara después para cantar ‘Tienes que saber’.

La zaragozana Naiara Moreno ha arrancado en solitario con ‘Pienso en mí’, una balada que, pese a ser inédita, los más fans han coreado a la perfección al haberla compuesto durante el concurso.

Después se ha coronado con ‘Enlokiá’ y ‘Tauro’, en la que ha querido “reventar Zaragoza” a modo sesión dj y ha gritado “Viva la Virgen del Pilar”.

Álvaro de Luna le ha seguido, entre confeti y sonidos de rock, con ‘Portarse mal’ ‘Hoy festejo’, ‘Levantaremos al sol’, ‘Nuestra canción’, ‘Olvidé olvidarte’, ‘Todo contigo’ y ‘Juramento eterno de sal’.

Este artista ha sido el encargado de cerrar esta velada que ha servido de antesala para el tan celebrado 12 de octubre y que ha cumplido con las expectativas de los asistentes llegados desde Italia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Portugal, Rumanía, Arabia Saudí y distintos puntos de España.

Asimismo, Noan ha cantado ‘Te digo que sí’ y ‘Me matas’; Vicco ha interpretado ‘Volver a nacer’, ‘Engatusau’, ‘Te quiero’ y ‘Nochentera’; La Beba ha hecho saltar con ‘Tóxica’ y ‘Cara’, y Pol Granch, con su abrigo de leopardo, ha hecho lo mismo con su famoso ‘Tiroteo’. EFE

1012039

(foto)

Guardar