Vox ha dirigido un escrito a la Mesa del Senado, en la que el PP cuenta con mayoría, para que acepte sus enmiendas registradas fuera de plazo con el objetivo de revertir los puntos que beneficiarían a algunos presos de ETA en la reforma legal que se aprobará la próxima semana en la Cámara Alta.
Los de Santiago Abascal presentaron el lunes, fuera de plazo, dos enmiendas para eliminar los asuntos sobre la convalidación de penas de algunos presos de ETA con la que ya habían cumplido en otros países, como es el caso de Francia.
Ante esto, Vox ha pedido a la Mesa del Senado que reconsidere esta situación porque de aprobarse estos artículos se generaría una "evidente alarma social" y una "injusticia". "Ello justifica la adopción de medidas extraordinarias, que además podrán encontrar acomodo reglamentario", explican.
Sin embargo, al no introducirse ni vetos ni enmiendas a este texto dentro del plazo habilitado en su tramitación en el Senado, la reforma legal que beneficiaría a etarras se aprobará de manera definitiva y se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).