Madrid, 10 oct (EFE).- El portavoz de Vivienda de Vox en el Congreso, Carlos Hernández, ha comparado la manifestación de este domingo en Madrid por el derecho a la vivienda con "un día de carnaval", ya que, a su juicio, en ella "se invierten los roles", porque los partidos y organizaciones que la apoyan son los causantes del problema.
"La manifestación es una autoenmienda, es paradójico que sea una manifestación de la izquierda contra los efectos que ha tenido la intervención de la izquierda en el mercado de la vivienda", ha señalado, tras destacar que la marcha está convocada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinos de Madrid (FRAVM) y apoyada por el PSOE, el Partido Comunista y Más Madrid.
"Es como un día de carnaval, se invierten los roles y los que han generado todas las condiciones por las cuales es imposible el acceso a la vivienda van a protestar y encima piden como soluciones aumentar las medidas que han llevado a que la vivienda sea inasequible", ha argumentado el diputado en declaraciones en el Congreso.
Tras subrayar su "máximo respeto y cariño" por los ciudadanos que salgan a manifestarse "de buena fe" porque la vivienda se haya convertido en su principal problema, ha insistido en que los datos reflejan que las medidas que defienden los convocantes, entre ellas el control de precios de los alquileres en zonas tensionadas, son "erróneas".
En su opinión, las medidas que podrían resultar más beneficiosas son la liberación de suelo, la construcción de obra nueva, con la reducción significativa de los impuestos que gravan todo el proceso edificatorio y la compraventa; y la construcción de vivienda social.
Para Vox es necesario que haya un "gran debate" sobre la vivienda en España, en el que se hable, entre otras cosas, de la "demanda de extranjeros" y se planteen propuestas para los próximos quince o veinte años. EFE