Villa de Aranda recibe al Nava segoviano en un derbi regional dispar en la clasificación

Guardar

Aranda de Duero (Burgos), 11 oct (EFE).- El Tubos Aranda Villa de Aranda intentará conseguir de nuevo su primera victoria en su vuelta a la Liga Asobal en el encuentro que le enfrentará este domingo en el pabellón Santiago Manguán (18:00 horas) al Viveros Herol Balonmano Nava, de Nava de la Asunción (Segovia), en el primer duelo regional que afronta como anfitrión.

Un partido al que ambos conjuntos llegan en situación muy dispar. El arandino cierra la clasificación de la máxima categoría del balonmano nacional con un único punto, conseguido en el enfrentamiento de la primera jornada ante el Bidasoa, mientras que los segovianos se han aupado hasta la cuarta plaza tras sumar cinco puntos de ocho posibles, tras dos victorias, un empate y una derrota.

Aunque los del Villa de Aranda llegan avalados por los dos triunfos conseguidos en pretemporada ante el segoviano, en el torneo Santiago Manguán (18-11) y en la semifinal de la Copa de Castilla y León (32-34), su plantilla es consciente de que "vamos a tener que hacerlo mucho mejor de lo que lo hicimos si queremos volver a repetir victoria", ha señalado su entrenador, Javier Márquez.

El técnico del Villa de Aranda se ha mostrado seguro de que la victoria finalmente va a llegar si se sigue trabajando en la línea en que se está haciendo.

En ese sentido, ha apuntado que el equipo tiene que seguir incidiendo en la defensa, una de sus cualidades prioritarias, trabajando la transición, avanzando en un ataque estático que han demostrado que son capaces de hacer y, en líneas generales, mantener la regularidad en todas las fases del juego.

"Tenemos que tener paciencia, seguir teniendo confianza. Pero estamos demostrando que somos capaces de caer a la lona y levantarnos y seguir compitiendo", ha asegurado Márquez, quien ha augurado que el apoyo de la afición volverá a jugar un papel fundamental.

Para el partido del domingo el Tubos Aranda ya podrá contar con el lateral izquierdo Santiago Mosquera después de que, tras cumplir todos los trámites burocráticos, se haya obtenido ya la autorización de Asobal. Una incorporación que se confía en que aporte defensa y equilibrio.

Frente a la escuadra amarilla, estará uno de los conjuntos más veteranos de Asobal. Con una media de 30 años y siete jugadores con una edad, en principio, elevada, como los hermanos Guardiola, Isaías y Gedeón, con 40 años, el portero Lamariano o Tioumentsev, ambos con 41, Márquez no considera que eso les esté lastrando.

Por el contrario, ha destacado como se trata de un equipo con varios campeones del mundo, mucha experiencia y un buen estado físico que les ha permitido llegar en buenas condiciones al final del partido y lograr remontar, al que habrá que buscar sus debilidades para obtener un resultado positivo. EFE

nlv/mr/jpd

Guardar