Una reforma de 11 millones mantendrá 16 meses cerrado el Parador de Zamora

La reforma del Parador de Turismo de Zamora incluirá inversiones en sostenibilidad, restauración del claustro y mejoras en acceso y confort, con cierre programado hasta diciembre de 2024

Guardar

Zamora, 11 oct (EFECOM).- Una reforma que supondrá una inversión de casi 11 millones de euros mantendrá cerrado durante 16 meses el Parador de Turismo de Zamora, que se ubica en un palacio renacentista del siglo XV, y en ese periodo a los trabajadores se les aplicará un expediente temporal de regulación de empleo.

La presidenta de Paradores de Turismo de España, Raquel Sánchez, que ha asistido este viernes en Zamora a la presentación de las obras de reforma, ha explicado que de esa cuantía 4,3 millones llegarán a través de Turespaña con fondos europeos y 6,6 millones corresponden a fondos propios de Paradores.

La actuación supondrá, entre otras, mejoras en materia de eficiencia energética a través de aislamientos de la carpintería exterior, sustitución de calderas e instalación de sistemas de control inteligente debido a que "estamos muy comprometidos con la sostenibilidad", ha declarado.

También se van a redecorar y remodelar de forma integral todas las habitaciones y los baños para que "la confortabilidad y la experiencia que ofrecemos al cliente sea mucho mejor".

Igualmente, se van a poner en valor los tapices y otras obras de la colección artística del Parador de Turismo de Zamora.

Por otra parte, Turespaña financiará la restauración del claustro de ese edificio renacentista para mejorar su acceso, intervendrá en las fachadas históricas para reparar sillares deteriorados, eliminará humedades y acometerá la restauración integral de la portada que sirve de acceso principal a este parador, situada en la céntrica plaza de Viriato de Zamora.

La intervención se completará en la parte trasera con la restauración del tramo de la muralla de Zamora colindante con el Parador de Turismo.

Además, se mejorará la iluminación de los espacios más emblemáticos del edificio, como el patio o la escalera principal de estilo renacentista.

Por ello, el Parador de Turismo de Zamora cerrará sus puertas el próximo 17 de octubre y su cierre se prolongará durante 16 meses en los que a los trabajadores se les aplicará un expediente temporal de regulación de empleo. EFECOM

aff/mr/jla

Guardar