Santa Cruz de Tenerife, 11 oct (EFE).- La Laguna Tenerife recibe este domingo la visita del Barça en un buen momento de forma para el equipo tinerfeño, tanto que el entrenador, Txus Vidorreta, pondría un ‘1’ en la quiniela”.
“Ha sido una semana muy buena, hemos podido dar dos descansos, lunes y jueves, y estamos en muy buena condición para afrontar el partido, y aseguraría la victoria si el partido no fuera contra uno de los mejores equipos de la competición, ha declarado el técnico en rueda de prensa.
Según Vidorreta, “es un partido muy difícil”, pero el equipo va “con ilusión” y sin derrotas en su casillero, algo que permite encarar el duelo con más confianza.
“El año pasado fuimos capaces de competir cuatro veces bien contra ellos y aún así no ganamos ninguna”, ha recordado.
“Tenemos un equipazo enfrente, hay que saber defender bien y atacar mejor, creo que con un Santiago Martín lleno y el gran ambiente que respiramos contra el Baskonia todo es posible”, ha insistido.
El entrenador vasco ha asegurado que los suyos “lucharán por dar la sorpresa” ante un conjunto catalán que está invicto en Liga Endesa, pero que aún no ha ganado en Euroliga.
“Estarán centrados tras perder en Kaunas y habrán enfocado la semana en conseguir la primera victoria en Europa, esta noche empezarán a pensar en nuestro partido”, ha dicho.
El partido de hoy ante el Alba Berlin puede ser “un hándicap” para el club azulgrana, si bien, Vidorreta cree que “la superioridad de plantilla y económica” les permite paliar la doble jornada.
En este sentido, Vidorreta cree que el Barça, “arrasa con respecto al resto de los rivales de la competición a excepción del Real Madrid”.
Vidorreta tendrá a su disposición a toda la plantilla y, en concreto, a Marcelinho Huertas, que ya apareció en Lugo aunque hubiera que retirarle rápidamente del campo dada la situación resbaladiza del parqué.
“Ha entrenado bien los dos días, sus sensaciones son buenas, estaba en condiciones de jugar, pero le falta ritmo porque ha entrenado poco durante la temporada, no está al cien por cien físicamente pero sí está en condiciones de jugar”, ha adelantado.
Sobre el inconveniente en el Pazo dos Deportes de Lugo, ha valorado que fue la decisión correcta, y a la vez ha reconocido la labor del árbitro principal, Fernando Calatrava, que llevó la situación “con autoridad y temple”.
A la espera de lo que digan el juez único y la competición, Vidorreta cree que el mejor momento para encajar el partido es durante la primera semana de noviembre al no haber Liga de Campeones y jugar el domingo 10 en A Coruña. EFE
ip/rdg/jpd