Tino Pérez: "El gran reto es volver a la Champions y para eso hay que ganar la Liga"

El entrenador Tino Pérez destaca la meta de clasificar al Barça a la Liga de Campeones mediante la conquista de la Liga, mientras aborda las lesiones de jugadores tras el Mundial en Uzbekistán

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 11 oct (EFE).- El entrenador del Barça, Tino Pérez, ha asegurado este viernes que "el gran reto" del cuadro azulgrana esta temporada será clasificarse para la Liga de Campeones y, por ello, se ha marcado el objetivo de ganar el campeonato doméstico para asegurarse una plaza en Europa.

"Nuestro objetivo es ganar todo lo que vayamos compitiendo. No empezaremos a estar cerca de los títulos hasta diciembre, y eso nos da un margen para hacer una especie de pretemporada más larga y recuperar jugadores. Pero el gran reto es volver a la 'Champions' y para eso la única opción que tenemos es ganar la Liga", ha afirmado.

En declaraciones a los medios desde el pabellón de fútbol sala de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Tino Pérez ha señalado que seguirá una línea "continuísta" respecto al técnico saliente, Jesús Velasco, junto al que se inició en los banquillos en el Toledart y al que ya reemplazó en el Movistar Inter.

"Ya había hablado con Jesús, porque somos amigos, y no he tenido muchas sorpresas. Tenemos filosofías de juego muy similares. Lo que sí me ha sorprendido ha sido el recibimiento de los jugadores, que tratan como si me conocieran de toda la vida, con mucho cariño y respeto", ha explicado.

El técnico toledano se ha definido como "una persona cercana" y "bastante diplomática" en el trato con sus futbolistas, y también ha subrayado que para él es "nuevo" trabajar en un club con "una infraestructura tan espectacular" como la del Barça.

Por otra parte, Tino Pérez ha celebrado el hecho de "mantener el bloque vencedor" de los últimos años y ha reconocido que cuenta con "una plantilla muy amplia" para lidiar con un calendario especialmente comprimido por la disputa del Mundial que terminó el pasado domingo en Uzbekistán.

Seis jugadores del Barça han regresado lesionados del torneo y el entrenador se ha pronunciado al respecto: "Es algo que tiene que mejorar. Cuando un jugador se lesiona fuera del club, el organizador, en este caso la FIFA, debe responder y compensarlo de alguna manera. Ahora es el Barça quien tiene que cargar con las consecuencias".

Tino Pérez ha admitido que "no ha sido fácil" preparar en estas condiciones el debut en la Liga de este domingo en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida, pero ha subrayado que lo principal en estos momentos es "que no haya más lesionados" y poder contar "en los momentos importantes a partir de enero" con la mayor parte de la plantilla. EFE

xsf/gmh/lm

Guardar