Madrid, 11 oct (EFE).- El grupo parlamentario Sumar ha registrado una proposición no de ley para que se pueda compatibilizar trabajar con la percepción de todas las prestaciones económicas de Seguridad Social por incapacidad permanente, total, absoluta y gran invalidez.
Según el registro de la proposición no de ley, Sumar insta al Gobierno a modificar varios artículos de Ley General de Seguridad Social para garantizar esa compatibilidad.
Actualmente, cuando se cobra la pensión por incapacidad permanente absoluta y gran invalidez se pueden realizar algunas actividades, pero con diversas limitaciones.
Ademas, a partir de la edad de acceso a la jubilación es incompatible recibir esa prestación con el trabajo por cuenta propia o ajena.
Sumar recuerda que la recomendación número 18 del Pacto de Toledo encomienda al sistema de Seguridad Social la tarea de "contribuir a que las personas con discapacidad puedan ejercer de forma efectiva sus derechos de ciudadanía y, de esta forma, garantizar su plena inclusión y participación sociales".
Y, para ello, ven necesario seguir introduciendo modificaciones en la normativa de Seguridad Social que afecten, entre otras cuestiones, al régimen jurídico de la percepción de las pensiones por incapacidad permanente y a su compatibilidad con la realización de un trabajo. EFE