Seúl, 11 oct (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cayó este viernes un 0,09 % pese al primer recorte de tipos de interés en más de tres años anunciado hoy por el Banco de Corea (BoK).
El referencial surcoreano perdió 2,25 unidades, hasta situarse en 2.596,91 puntos; y el índice tecnológico Kosdaq cedió 4,5 unidades, o un 0,58 %, hasta quedar en 770,98 enteros.
El Kospi arrancó en positivo, después de que el BoK anunciara a primera hora que movía ficha y recortaba en un cuarto de punto los tipos, hasta dejarlos en el 3,25 %, en lo que ha supuesto la primera rebaja de tasas en Corea del Sur desde agosto de 2021.
Sin embargo, en una jornada con un volumen moderado, las ganancias se fueron reduciendo en el segundo tramo de la negociación debido a las ventas de los inversores extranjeros y el selectivo acabó cerrando la semana ligeramente a la baja.
El activo que tiene más capitalización en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó un 0,68 %; mientras que el segundo fabricante mundial de chips de memoria, SK Hynix, bajó en cambio un 0,37 %.
Naver, que opera una de las mayores plataformas online de Corea del Sur, se apreció un 0,52 %; y Posco, la mayor metalúrgica nacional, retrocedió un 1,21 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics subió por su parte un 2,91 %, mientras que el fabricante de coches número uno en el país asiático, Hyundai Motor, escaló un 1,02 %, y su filial Kia Motors avanzó un 0,3 %. EFECOM