Selección Española Refugiados acaba Unity Euro Cup con 2 victorias, 1 empate y una derrota

Guardar

Madrid, 11 oct (EFE).- La Selección Española de Refugiados ha terminado la Unity Euro Cup 2024 con un balance de dos victorias, un empate y una derrota, habiéndose quedado a un gol de meterse entre los cuatro primeros.

"Hemos empezado muy bien el campeonato y los únicos equipos que habíamos hecho 7 puntos eramos Grecia y nosotros, pero por un gol han pasado ellos", expresó Jesús Paredes, embajador de la competición, en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Han hecho muchas amistades y se han integrado más en nuestra sociedad y sobretodo siempre se les oye que están muy agradecidos y contentos con esta situación", añadió.

El torneo, que se disputó en la sede de la UEFA en Nyon (Francia), comenzó muy bien para el combinado nacional tras remontar ante Ucrania en el debut para ganar 2-1 y vencer a Bélgica por 2-1.

En el último encuentro de fase de grupos, empataron sin goles ante Grecia, lo que permitió a los helenos pasar a la fase final como primeros de grupo, tras mejorar la diferencia de goles a favor y en contra en uno (tres goles a favor para los griegos por dos para España), y, en la segunda fase, España cayó ante Armenia por 2-1.

"Ha sido muy buena experiencia. Hay que agradecer a los entrenadores que han estado todos los días con nosotros ayudando en lo que podían. Hemos luchado hasta el final, pero esto es fútbol", expresó M'Pamara Baradii, futbolista de la Selección Española de Refugiados. EFE

Guardar