Madrid, 11 oct (EFECOM).- Sacyr recurrirá en casación al Supremo la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que ha rechazado el recurso de la constructora contra el fallo de un juzgado madrileño que le condenó en noviembre de 2021 a pagar 141 millones de euros a Haitong Bank, según han confirmado a Efe fuentes de la compañía.
Haitong es el agente del sindicato de bancos que financió las radiales 3 y 5 de Madrid, que quebraron durante la crisis.
Fuentes conocedoras de la operación destacan que Haitong ya cobró su deuda, con cargo a la Responsabilidad Patrimonial del Estado (RPA), pese a lo cual la Audiencia de Madrid ha avalado lo sostenido por Haitong por el supuesto incumplimiento de la cláusula 4 del Contrato de Apoyo de la financiación de ambas radiales.
Además de Sacyr, que en su día puntualizó que el abono no tendría un impacto significativo en su negocio, también ACS y Abertis fueron condenadas al pago de estas compensaciones, 132,8 millones en el primer caso y 175 en el segundo.
El propio presidente de Sacyr, Manuel Manrique, declaró en su momento que la compañía "está en desacuerdo con la sentencia y procederá a recurrirla ante la instancia superior". EFECOM