Rubi: "Perdemos más que ganamos y es importante encadenar buenos resultados cuanto antes"

Rubi analiza la importancia de obtener resultados positivos tras romper una racha negativa, destaca la fortaleza defensiva del Real Oviedo y la necesidad de mantener el equilibrio en el juego

Guardar

Almería, 11 oct (EFE).- El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi’, confía en refrendar el domingo en Oviedo el paso que supuso vencer al Burgos (2-0), tras una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo, ya que "el equipo está en una fase en la que pierde más que gana" y ahora es clave enlazar buenos resultados "lo antes posible".

"El Real Oviedo es un equipo fuerte a nivel defensivo, muy bien trabajado y que se hace fuerte en casa. Es una buena prueba para ambos equipos y espero que seamos capaces de mantener nuestro nivel ofensivo", afirmó este viernes en rueda de prensa el entrenador de la U.D. Almería.

Rubi consideró que "el partido se decidirá por una diferencia de pocos goles", pues al Oviedo "no le han marcado muchos tantos -7 en ocho jornadas- y no será un encuentro de ida y vuelta, aunque siempre habrá momentos así en los que se puede decidir el choque".

El preparador rojiblanco deseó ver un Almería diferente al que perdió 4-2 hace dos jornadas en Valencia y comentó que "jugar fuera de casa después de ganar es una oportunidad para hacer un partido donde se vea un equipo que puede vencer, a diferencia del duelo contra el Levante".

"Llegamos en un buen momento anímico, futbolístico y con estos ajustes (en mente). Cambiar una dinámica perdedora es difícil, se necesita más tiempo. Lo importante es encadenar los resultados lo antes posible", recalcó.

Para Rubi, será clave mantener el equilibrio que exhibió su equipo la pasada semana, en la que supo reponerse al contratiempo de la expulsión de Sergio Arribas, y dijo que "es obvio que las porterías a cero te garantizan puntos, porque es ganar o empatar", pero "no es tan fácil" conseguirlo.

"Hemos ido reajustando pequeñas cosas para buscar que el equipo tuviese más equilibrio e íbamos por el buen camino antes de la expulsión de Arribas. El partido cambia, nos protegimos como pudimos, trabajamos muchísimo, por lo que hay cosas buenas que nos gustaron que vamos a seguir aplicando contra el Oviedo", argumentó.

Así, apuntó que le "preocuparía más ver a gente que no está preparada que suplir a Arribas", pues, aunque es un jugador que les "da muchísimo en ataque", hay "alternativas y sólo se perderá un partido".

También destacó el comportamiento "fenomenal" de la afición en el último choque ante el Burgos, a pesar de la mala racha "de cinco partidos sin conocer la victoria" que llevaban, y afirmó que este hecho supone "una responsabilidad de más", al tiempo que admitió que cuando no ganan, se siente "tan cuestionado como los demás".

Sobre el emparejamiento en la primera ronda de Copa ante el San Sebastián de los Reyes, dijo que "el Sanse es un equipo tradicional en España" y están "contentos" con el resultado del sorteo, y señaló que en este torneo "se iguala mucho todo por la ilusión que supone para el equipo que juega en casa", pero tratarán de "ir a por todas". EFE

jmt/cc/jl

Guardar