Madrid, 11 oct (EFE).- Rubén Reyes, director deportivo del Getafe, remarcó este viernes que el equipo "está yendo de menos a más" porque cada vez el grupo está "más conectado y cohesionado" y haciendo "un trabajo fantástico".
"El equipo está yendo de menos a más, que es lo que se esperaba. Cada día el grupo está mas conectado y cohesionado. Están haciendo un trabajo fantástico y la fuerza del grupo del Getafe es lo que históricamente te ofrece la posibilidad de seguir en primera división", expresó el dirigente en la presentación del camerunés Allam Nyom, al que definió como un jugador "con mucha experiencia y muy comprometido".
"Unido al trabajo que hace Pepe (José Bordalás), que conoce perfectamente la plantilla y que saca lo máximo de cada jugador, el equipo está creciendo y es lo que esperábamos", añadió.
El director deportivo azulón subrayó que han habido muchos cambios en la plantilla, aspecto por el cual les ha "costado un poco" en el inicio de Liga, al tiempo que puso de relieve que se han tenido que adaptar al 'Fair Play Financiero'.
"Nos hemos tenido que adaptar al 'Fair Play Financiero' y hemos hecho un gran trabajo al haber rejuvenecido mucho la plantilla, que, con la incorporación de Nyom, cuenta con 21 jugador del primer equipo, más algunas incorporaciones del filial que están participando mucho. Lo hemos hecho bien para que el futuro sea mejor", afirmó Rubén Reyes, que expresó su opinión sobre el control económico.
"La realidad es que nos tenemos que ajustar y cumplir con los requisitos que nos solicitan. Somos una competición que a nivel económico somos menos competitivos que las grandes ligas al haber un bajón en la capacidad de poder pagar traspasos y salarios", remarcó.
"Lo que tenemos que hacer es ajustarnos y trabajar muy duro para poder confeccionar plantillas, que, cada vez, está más complicado, con mas limitaciones, pero esperemos llegar a un punto de conseguir ese equilibrio y, poco a poco, todos los clubes nos estamos adaptando a conseguir ese control económico", completó. EFE