Raquel Sánchez defiende la legalidad de su etapa en Transportes tras sustituir a Ábalos

Raquel Sánchez reitera su confianza en la legalidad de su gestión en el Ministerio de Transportes y justifica sus ceses y nombramientos durante su mandato, presentando obras en el Parador de Zamora

Guardar

Zamora, 11 oct (EFE).- La exministra de Transportes que sustituyó a José Luis Ábalos al frente de esa cartera y actual presidenta de Paradores de Turismo de España, Raquel Sánchez, ha defendido este viernes la legalidad que rigió en su etapa al frente del ministerio.

Preguntada por si a su llegada al ministerio en julio de 2021 vio algo raro en relación al denominado 'caso Koldo', Sánchez ha indicado que no, que está "muy tranquila" y tomó "las decisiones que tuve que adoptar en ese momento".

Ha agregado que el trabajo que se realizó durante su etapa al frente de ese Ministerio, que se prolongó hasta noviembre del año pasado, fue "un trabajo que se ajustó en todo momento a la legalidad".

Del mismo modo, ha defendido la profesionalidad de los funcionarios del Ministerio, que "nada tienen que ver con presuntas conductas individuales que están y que son objeto de investigación y respecto a las cuales tampoco puedo aportar nada nuevo".

Preguntada por los ceses que llevó a cabo al entrar en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre otros el de Koldo García, ha declarado que llevó a cabo ceses y nombramientos como hacen todos los ministros cuando asumen el cargo.

"Yo hice ceses y nombramientos, los ceses de las personas que estaban en ese momento pero consideraría que no formaban parte de mi equipo y nombré a otras personas, así fue", ha concluido Raquel Sánchez en Zamora, donde ha presentado las obras de reforma que se van a llevar a cabo en el Parador de Turismo. EFE

aff/mr/jlg

Guardar