Barcelona, 11 oct (EFE).- El técnico del Barça, Joan Peñarroya, ha destacado "la reacción" de su equipo, con un parcial de 18-1 a caballo entre el tercer y el último cuarto, para derrotar este viernes al ALBA Berlín (88-73) en la Euroliga.
"Le doy mucho valor a que cuando nos podían entrar las dudas, hemos reaccionado bien. Se ve la parte ofensiva, pero han habido muchas situaciones de buenas defensas y de robo de pelota", ha subrayado el técnico egarense desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Peñarroya ha reconocido que "ser regular en estos momentos de la temporada es difícil" y ha admitido que el equipo está "lejos de la solidez que tiene que tener para competir por todo", pero se ha mostrado confiado en que están "en la buena línea".
El técnico catalán ha elogiado "el talento" de Darío Brizuela, autor de 18 puntos y determinante para romper el partido en el tercer cuarto, y también ha señalado que "el equipo ha sabido encontrarlo" cuando estaba en racha.
"Es evidente que faltan cosas y esto acaba de empezar, pero hemos generado las situaciones que buscábamos con Abrines en triples liberados y Brizuela en estos momentos calientes. Para estas alturas de la temporada, repartir 27 asistencias está muy bien", ha reivindicado.
Peñarroya ha analizado que al equipo le penalizaron "los rebotes ofensivos y las canastas fáciles en los últimos segundos" de los dos primeros cuartos, y en el tercero ha tenido "un momento de relajación", tras el que el cuadro catalán ha rendido a "un gran nivel defensivo para robar balones y correr". EFE
xsf/jl