Jaén, 11 oct (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha asegurado este viernes que “hoy España tiene un Gobierno limpio y ejemplar y un presidente contundente contra la corrupción”, en referencia a la investigación sobre el caso Koldo.
A preguntas de los periodistas en una visita institucional a la Diputación de Jaén, el ministro ha dicho de Pedro Sánchez que “es un orgullo que sea contundente contra la corrupción y esa es la diferencia con un PP que, cuando ha tenido casos de corrupción ha mirado por otro lado, ha destruido las pruebas que le pedía un juez, se ha dedicado a sembrar dudas sobre los demás en lugar de responder”.
Ha afirmado que el PSOE “actuó desde el minuto uno contra la corrupción con contundencia” y ha apostillado que “si por algo fue criticado el PSOE, fue por actuar pronto, demasiado pronto, dijeron algunos”.
El ministro ha agregado que “esa es la diferencia y ese es el orgullo”, puesto que, “cuando unos tienen un caso de corrupción se dedican a destruir las pruebas que les pide un juez, a martillazos”, mientras “otros colaboran con la justicia y son contundentes y actúan desde el minuto uno”.
Al ser cuestionado por las peticiones de acusaciones del PP que pide la citación de Pedro Sánchez como testigo en este caso, el ministro ha indicado que “ya hemos visto lo que hemos visto en muchos procesos judiciales que hay” sobre estas acusaciones.
“Muchas veces, muchas de ellas son el censo de la ultraderecha de este país, porque acaban siendo Vox, Manos Limpias, Hazte Oír...", ha concluido. EFE
1012103
gd/fs/jlg
(foto) (vídeo)