Vitoria, 11 oct (EFE).- El Baskonia afronta este sábado una nueva oportunidad ante el UCAM Murcia para estrenarse en la Liga ACB tras dos derrotas consecutivas.
Los de Pablo Laso regresan al Fernando Buesa Arena para intentar cambiar el rumbo y las sensaciones después de dos derrotas consecutivas, ante el Morabanc Andorra y el Estrella Roja.
Aunque los azulgranas han progresado con el paso de las jornadas, solo han logrado un triunfo en cuatro duelos, en Euroliga ante el Partizan.
El técnico vitoriano tendrá que volver a dejar fuera a un jugador con pasaporte extracomunitario y mantiene la duda de Sander Raieste.
Enfrente tendrá al vigente subcampeón de Liga. El UCAM Murcia del exbaskonista Sito Alonso no gana en Vitoria desde hace cuatro años, pero mantiene un bloque muy similar al que triunfó el curso pasado y le convierte en un rival a tener en cuenta.
Rodion Kurucs y Dylan Ennis lideran un grupo que destaca por su velocidad y su capacidad física en los dos tableros, gracias a un potente juego interior.
Los murcianos ganaron en casa ante el Bilbao Basket y en la BCL superaron al Peristeri.
El Baskonia deberá mejorar en dos aspectos fundamentales, el lanzamiento exterior y la defensa, pues en el último encuentro en Vitoria recibieron 95 puntos. EFE
jd/rmv/nam