València, 11 oct (EFE).- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha instado y animado a los distintos Gobiernos autonómicos a resolver y repartir "cuanto antes" los modelos de las pruebas de acceso a la universidad, para que el profesorado y el alumnado tengan "la certeza" de a qué tipo de examen se van a enfrentar.
Así lo ha señalado preguntada por las protestas de este viernes de miles de estudiantes de Bachillerato, ESO y Formación Profesional en varias ciudades de España contra la nueva selectividad, que todavía desconocen, y para criticar que los modelos de exámenes empiezan a conocerse a cuenta gotas.
"Ojalá sea cuestión de días", para que de esta forma el alumnado pueda estar este curso "con las certezas necesarias para afrontar un momento tan importante en sus vidas", ha afirmado Morant, quien ha admitido que, con los cambios que se han producido en la prueba de acceso a la universidad, "todavía hay flecos por resolver".
La ministra ha expresado su "empatía absoluta" con los estudiantes, pues el último curso antes de acceder a la universidad es muy "relevante" y genera "muchos nervios", ya que los alumnos entienden que "está en juego su futuro".
Finalmente, ha indicado que en el transcurso de las Conferencias Iberoamericanas sobre Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación Superior que se han celebrado en València se ha hablado de la importancia de la universidad como "ascensor social y como garante de oportunidades" para los estudiantes. EFE