Redacción deportes, 11 oct (EFE).- La selección española femenina de rugby busca certificar este sábado su clasificación para el Mundial de Inglaterra 2025, para lo que le valen varias combinaciones e incluso podría lograrlo antes de enfrentarse en Dubai a Fiyi en función de los resultados del resto de partidos.
Así, las 'Leonas' conseguirían su objetivo si Samoa pierde ante Madagascar o Hong Kong cae ante Países Bajos. Si no se diera ninguno de estos resultados, a las jugadoras que entrena Juan González Marruecos les basta con al menos un empate ante Fiyi, que ya tiene asegurada su presencia en la cita mundialista como campeón de Oceanía.
El seleccionador español es consciente de lo que se juega su equipo: "Sabemos de la importancia de este choque, pero no le damos una trascendencia diferente. Es un partido de rugby ante un muy buen equipo. Nos enfocamos en conocer bien al rival, sus puntos fuertes y menos buenos y en dar nuestro cien por cien".
"Vamos a seguir explotando nuestra defensa, que ha sido muy sólida y nos ha dado la oportunidad de tener 0 puntos en el marcador en contra, y en ataque seguir haciendo las cosas en las que somos buenas. Evidentemente sabemos lo que es Fiyi, su estilo de juego y nos vamos a adaptar y a tener más precauciones respecto del juego más desestructurado y adaptativo de los Fiyianas", añadió González.
España afronta la última jornada con 9 puntos, dos más que Samoa y cuatro más que Hong Kong, los dos equipos con los que se jugará la clasificación para Inglaterra 2025. EFE