Madrid, 11 oct (EFE).- La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales seis años de prisión para una acusada de intentar matar a su hija de 12 años estrangulándola con una cuerda de saltar la comba y asfixiándola con una almohada el 1 de diciembre de 2022 en su domicilio de Madrid.
La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el jueves el juicio, en el que la acusada, M.C.M.B., se sentará en el banquillo imputada de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según explica el Ministerio Público en su escrito de acusación M.C.M.B., que cuenta con un diagnóstico de psicosis, "actuó en la creencia de que a su hija le iba a pasar algo malo y le quería evitar el sufrimiento".
Relata que los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana de la fecha referida cuando la niña estaba sentada en el sofá de su casa para calzarse antes de ir al colegio.
Añade que la acusada se aproximó a su hija y pasó la cuerda alrededor de su cuello a la vez que le tiraba al suelo y le ponía la cara contra un almohadón.
Finalmente no logró su propósito ya que la niña pudo soltarse y salir huyendo hasta su habitación, donde se encerró, siempre según la Fiscalía.
La niña sufrió una erosión en el cuello de la que se curó tras una primera asistencia facultativa.
El fiscal señala que en la fecha de los hechos la acusada no estaba en tratamiento de su psicosis, lo que produjo "una merma importante de su capacidad de conocimiento y de su voluntad".
Por ello señala que aunque hay que aplicarle la circunstancia agravante de parentesco también concurre la eximente incompleta de responsabilidad criminal. EFE