Murcia, 11 oct (EFE).- El seleccionador interino de Dinamarca, Lars Knudsen, aseguró que persiguen el objetivo de "ser primeros o segundos" en su grupo, el D, de la Liga de Naciones y que lo buscarán "con ambición" aunque intuyó que no tendrán "mucho tiempo" el balón en su poder en el partido frente a España.
Añadió que están "listos", mientras que Kasper Schmeichel, portero y capitán de los daneses, también comentó que están "preparados" para hacer frente a un rival "con jugadores muy buenos y gran experiencia internacional".
Knudsen, de 47 años y que ocupa la vacante dejada por Morten Wieghorst, aquejado de estrés, y Schmeichel, de 37, comparecieron este viernes en la sala de prensa del estadio Enrique Roca de Murcia, escenario del choque que españoles y daneses disputarán este sábado a las nueve menos cuarto de la noche con el liderato en juego en este torneo continental.
El cuadro nórdico es líder del grupo con seis puntos sumados en dos jornadas, y España marcha en segunda posición con cuatro después de haber jugado ambas selecciones ante Serbia y Suiza.
"Sabemos a lo que nos enfrentamos y el objetivo es ser primero o segundo y veremos qué ocurre pero siempre yendo con ambición", indicó el técnico, cuyo equipo renunció a entrenar en el escenario del choque y lo hizo en el resort de Alicante en el que están concentrados.
"Buscábamos tranquilidad y nos daba más tiempo para trabajar detalles en el campo en el que veníamos haciendo las prácticas", comentó Knudsen, quien no confirmó que vaya a contar con Ramus Hojlund, delantero del Manchester United inglés, de vuelta con el equipo nacional tras una lesión.
"Rasmus estuvo fuera debido a una lesión y todavía necesita tiempo. Ahora está bien y si pensamos que puede jugar lo hará", dijo al tiempo que, con respecto a lo que espera que depare el choque, indicó lo siguiente: "Quizá no tengamos mucho tiempo el balón pero estamos listos para eso".
Sobre su situación en la selección fue claro. "Me pidieron estar aquí para estos partidos después de que Morten enfermera y no pienso en nada más allá de este encuentro y el del martes en Suiza", manifestó.
Por su parte, Schmeichel, quien reconoció que su padre, Peter Schmeichel, también cancerbero internacional con Dinamarca, no habló con él del histórico partido que disputó contra España en 1993 y perdió por 1-0 en Sevilla y que valió la clasificación española para el Mundial de Estados Unidos 1994 en perjuicio del combinado danés, aseguró que están "preparados" para este otro duelo entre ambos países 31 años después.
"Nos enfrentaremos a un rival que cuenta con jugadores muy destacados y con gran experiencia internacional pero estamos preparados", remarcó.
Por otra parte, consultado por el fichaje de otro cancerbero, el polaco Wojciech Szcesny, de 34 años y que estaba recién retirado, por el Fútbol Club Barcelona, se mostró algo sorprendido pero casi más por el hecho de que hubiese colgado los guantes.
"Es un gran futbolista, con éxito extraordinario durante muchos años y me sorprendió que se retirara en este momento. Ahora vuelve al haberle llegado una oportunidad en el Barcelona, un club que también tiene otro buen portero", indicó Kasper, quien esta temporada defiende el marco del Celtic de Glasgow escocés. EFE
Ij/jl