Katsikaris: "Será un partido durísimo"

Básquet Girona se prepara para enfrentar a Coviran Granada en un partido clave donde la defensa y el control del rebote serán esenciales tras la victoria reciente ante Baxi Manresa

Guardar

Girona, 11 oct (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, aseguró este viernes en la víspera de la visita del Coviran Granada a Fontajau en la Liga Endesa que será "un partido durísimo", porque el equipo andaluz tiene la "necesidad" de conseguir su primera victoria y es un rival con "mucho talento" y "mucha experiencia en la ACB".

Katsikaris subrayó que las derrotas encajadas por el Granada en las dos primeras jornadas, contra el Barça (91-65) y el Unicaja (68-84), "no reflejan la calidad que tiene".

Y destacó los nombres de Sergi García, Rubén Guerrero, Jonathan Rousselle y Edgar Vicedo, con "muchísimos años" en la Liga, "dos anotadores que pueden anotar incluso en situaciones complicadas, Scott Bamforth y Gian Clavell, y del ala-pívot Amine Noua.

También alabó al técnico visitante, Pablo Pin, "un entrenador que estudia mucho el juego y siempre te complica", y avisó que el Granada tiene una plantilla "más profunda" y con "más armas" que el curso pasado.

El preparador griego pidió "energía e intensidad" a sus jugadores "desde el salto inicial" y avanzó que "las posibilidades de llegar a los últimos instantes del partido con opciones de ganar pasan por la defensa, el control del rebote y las pérdidas".

Katsikaris, además, se mostró "contento" por la victoria del domingo pasado contra el Baxi Manresa (84-80), en un partido "muy físico, muy duro y muy largo", pero reconoció que fue un triunfo "agridulce" por las lesiones del base Juani Marcos y el alero Sergi Martínez, "dos jugadores importantísimos para el equipo".

En este sentido, avanzó que de momento el equipo no se plantea hacer ninguna incorporación, aunque se queda con "solo cinco jugadores en la rotación exterior". EFE

asm/gmh/lm

Guardar