José Alberto pide prudencia ante la "euforia" y recuerda que "nadie asciende en octubre"

Guardar

Santander, 11 oct (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha asegurado que su equipo tiene "máxima ilusión y exigencia", aunque ha pedido prudencia porque ve "mucha euforia" en torno al club. "Nadie asciende en octubre", ha recordado.

A su juicio, el equipo tiene que "mejorar en muchísimas cosas para ser un candidato a aspirar a algo", por ejemplo en El Sardinero, donde ha cosechado cinco puntos de doce: "Ningún equipo puede ascender con estos números", ha advertido.

Pese a ir primeros en LaLiga Hypermotion, ha llamado a tener "los pies en el suelo" y saber que "esto es un maratón", y que aún están en el "kilómetro ocho caminando hacia el nueve, por lo que queda un mundo".

Para mejorar los guarismos en casa y que El Sardinero sea "un fortín", aboga por gestionar mejor las emociones durante los encuentros.

El técnico asturiano ha elogiado a su rival del domingo, el Levante, un "muy buen equipo" que tiene jugadores con capacidad para poder desequilibrar el partido en "cualquier acción".

"Tienen jugadores que se adaptan a todo tipo de partidos, y que además tienen experiencia, juventud y mucho talento individual", ha subrayado.

Además, ha destacado que el Levante es uno de los equipos que mejor está haciéndolo en este inicio liguero y que tiene "muchas armas".

Según José Alberto, el Levante tiene "capacidad para llevar el peso del partido y para atacar", ya que sus mejores jugadores están en la parcela ofensiva, "sin desmerecer a su defensa". "Cuanto más estén defendiendo será mejor para nosotros", ha sostenido. EFE

ksm/pgh/jag

Guardar