Las Palmas de Gran Canaria, 11 oct (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, espera un BAXI Manresa "peligroso" en su pabellón tras un buen comienzo de temporada, en el partido que disputarán el próximo domingo correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa.
El técnico esloveno ha dicho este viernes en rueda de prensa que el conjunto catalán "ha empezado con muy bien pie la temporada, tanto en Liga Endesa como en Liga de Campeones", y que es "un equipo joven, con velocidad y energía", que ya fue capaz de ganar como local en la primera jornada al Valencia Basket (77-73).
Lakovic ha recordado que el Nou Congost es "una cancha difícil y complicada para todos los equipos", porque la afición local "siempre aprieta", y es un factor que los catalanes tienen a favor.
De hecho, en las dos últimas visitas, el Dreamland Gran Canaria ha perdido, por 105-75 la pasada temporada y por 78-71 la anterior.
El entrenador del conjunto claretiano espera que sus jugadores sean capaces de contrarrestar el estilo de juego del rival, "y parar los primeros ocho segundos" de sus ataques, además de "cerrar el rebote defensivo", y en ataque "jugar con un tempo alto".
A su juicio, el Dreamland Gran Canaria ha mostrado "un punto de madurez y tranquilidad, con carácter y solidez" en su excelente inicio de temporada, con cinco victorias consecutivas entre Liga Endesa y Eurocopa, y también ha sabido "sufrir en los momentos difíciles".
En cuanto a sus jugadores, todos están disponibles con la excepción de Nico Brussino, que es duda para el partido de Manresa por un esguince de tobillo, aunque el argentino, que ha cuajado grandes actuaciones en estos primeros compases de curso, viajará con el resto de sus compañeros.
El conjunto de Lakovic llegará a Manresa tras ganar al equipo turco del Bahcesehir College Istanbul en el Gran Canaria Arena (66-63), y después de jugar en el Nou Congost, continuará su viaje para afrontar una nueva cita europea, contra el Hapoel Shlomo Tel Aviv el próximo martes. EFE
rg/cas/jag