Huesca, 11 oct (EFE).- Antonio Hidalgo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha señalado este viernes que su equipo va a tener que "saber sufrir" contra el Albacete, su rival del próximo domingo en El Alcoraz, ya que es un equipo "muy bien trabajado" al que le gusta tener el balón.
"Tiene un centro del campo muy creativo y laterales profundos, lo que nos hará que estemos alerta y pendientes de los detalles, sabiendo sufrir y jugando al límite", ha analizado en rueda de prensa.
El técnico azulgrana ha explicado que su equipo debe centrarse en seguir luchando al máximo en cada partido sin mirar la clasificación ni el rival que tenga delante y siempre teniendo en cuenta el objetivo del equipo que es la salvación.
"Es una ambición del grupo y también una realidad llegar a los cincuenta puntos. Cada vez que sumamos nos acercamos. Ahora toca disfrutar de lo que hemos hecho y de lo que tenemos pero sabemos que tenemos que ir en cada partido al límite y sufrir, y más ahora cuando nos faltan jugadores por diferentes motivos", ha apuntado Antonio Hidalgo.
El Huesca vuelve a jugar por segunda semana consecutiva en El Alcoraz, donde esta temporada está sacando los partidos con solvencia, y el técnico quiere seguir con esa dinámica, al contrario del año pasado en que fue uno de los peores de la categoría.
"Los puntos valen igual en casa que fuera pero es bonito darles una alegría a los aficionados y representa para nosotros una fortaleza jugar en El Alcoraz, con el apoyo que siempre nos dan nuestros seguidores".
En estas fechas Antonio Hidalgo cumple un año en el banquillo del Huesca, algo que ha catalogado como "muy positivo, corto e intenso".
"El Huesca me dio la oportunidad de volver al fútbol profesional después de lo del Sabadell y desde que llegué ha sido todo muy intenso. Me quedo con dos momentos, la llegada y la salvación, así como ver que era capaz de conseguirlo", ha destacado.
Sobre las medidas económicas que van a adoptar los nuevos dirigentes del Huesca y que afectarán a trabajadores del club, Antonio Hidalgo ha comentado que es "doloroso" pero que gracias a los nuevos inversores el Huesca "puede seguir compitiendo".EFE
mp/ep/nam