Gobierno y Consell arropan la inversión millonaria de Edwards Lifesciences en Valencia

Guardar

Moncada (Valencia), 11 oct (EFECOM).- El Gobierno de España y el de la Generalitat Valenciana han arropado este viernes la apuesta millonaria de la multinacional estadounidense Edwards Lifesciences en Moncada (Valencia), donde se ha colocado la primera piedra de una planta de más de 300 millones de euros y cerca de 1.700 empleados.

Esta firma, líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas y sistemas de monitorización hemodinámica, ha iniciado oficialmente este viernes la que será la mayor inversión industrial de la historia en esta localidad, de 22.000 habitantes, del área metropolitana de València.

Al acto han asistido el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, y la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, entre otros muchos dirigentes y exdirigentes políticos.

Inicialmente, la compañía invertirá unos 200 millones en la fase inicial, aproximadamente 137 en la obra de la planta y 65 en las dotaciones necesarias. Se prevé que el 20 % de las mismas proceda de proveedores nacionales, así como el 30 % de los servicios de ingeniería.

Por lo que respecta al empleo indirecto, se prevé que en la primera fase se pueda elevar hasta los 4.250 puestos de trabajo a tiempo completo hasta 2027.

El desarrollo total de este nuevo proyecto conllevará una inversión total aproximada de 317 millones de euros y la creación de 1.663 empleos directos (290 en la fase de construcción), y unos 8.600 puestos de empleo indirecto.

La nueva planta de Edwards se ubica en una zona de ampliación del polígono industrial Moncada III (SUHI-2), al norte del término municipal, un sector destinado a uso industrial y almacenes, sobre una superficie total de 86.504,80 metros cuadrados.

Edwards Lifesciences opera en España desde el año 2000. Cuenta con aproximadamente 200 trabajadores en plantilla y tiene su sede en Paterna (Valencia). EFECOM

(foto)

Guardar