Barcelona, 11 oct (EFE).- El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso Koldo: "Los españoles no se merecen tener a un presidente corrupto y ladrón", ha señalado.
En declaraciones a la prensa este viernes en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Garriga se ha referido al informe de la UCO que señala el "papel relevante" del exministro José Luís Ábalos en la trama del caso Koldo y desvela que informó a Sánchez en un mensaje de texto de la visita a España de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.
Al respecto, Sánchez ha respondido, desde Roma: "A diferencia de lo que ha ocurrido en épocas pasadas, con mi Gobierno, si hay algún caso de corrupción, tendrá que ser la justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado quien lo determine. No va a haber impunidad. Quien la haga, la paga".
"Esperamos que esa no impunidad que cacarea Sánchez sea contra él. Hemos conocido quién es el número uno, sabemos quién es el número uno de esta organización criminal liderada por el presidente del Gobierno", ha subrayado.
Garriga también ha emplazado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que deje de "ponerse de perfil" y a que "rompa con el PSOE" y decida sumarse a Vox a la hora de hacer oposición al PSOE.
Por otro lado, Garriga ha lamentado la salida de Rocío Monasterio de Vox, que ha calificado de "una gran pérdida" al ser una persona en la que el partido tenía "toda la confianza depositada".
En este sentido, Garriga ha evitado entrar a valorar las palabras de Monasterio, que ha sido contundente en sus críticas a la dirección del partido al recordar que "el de Vox Madrid era el único Comité Ejecutivo provincial que quedaba en España que había sido votado y elegido por todos sus afiliados".
"No voy a entrar a malas interpretaciones de las decisiones que se toman en el partido. Hay que poner en valor la nueva etapa", ha señalado el también vicepresidente de Vox. EFE