Fisac: "El Joventut es un equipo muy compacto y completo, un rival difícil"

Guardar

Zaragoza, 11 oct (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfifio Fisac, ha señalado que su rival de este domingo en el pabellón Príncipe Felipe, el Joventut, es un equipo "muy compacto y muy completo donde las opciones interiores y exteriores son amplias", lo que supone que es un oponente "difícil".

"El rival es duro. Es un ejemplo de club que forma su cantera, que cree en la gente de casa y que siempre está sacando jugadores. Nos gusta tenerlo como buque insignia. Ni que decir tiene que es un equipo de Eurocopa que tiene una serie de jugadores expertos veteranos que conocen la competición, que llevan muchos años y que han dominando distintas competiciones, desde Euroliga hasta Liga de Campeones", ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación.

El técnico del conjunto aragonés ha analizado que para la presente temporada el Joventut ha incorporado a dos hombres, Devon Dotson y Kassius Robertson, "de máximo nivel" y que, por lo tanto, ahora mismo es un rival "francamente complicado".

"Digamos que si en la Liga hay como tres escalones, ellos son el siguiente escalón superior al nuestro. Entonces sería bonito poder pelear por una victoria con esta gente", ha asegurado.

El preparador de Fuenterrebollo ha recordado a este respecto que en el partido de pretemporada que jugaron contra el equipo verdinegro perdieron: "nos machacaron, demostraron que son mejores".

Fisac ha recordado que siempre dice una frase sobre los partidos en casa, que la permanencia se hace en pista propia y que el siguiente escalón se hace fuera y, por ello, ha señalado que los encuentros como local son "fundamentales".

"Si queremos tener una Liga agradable, sin complicaciones, hay que dominar en casa. En casa es donde tienes que buscar un mínimo de 12 victorias y tienen que ser en tu pista, y si luego se logra alguna fuera te da más vida", ha explicado.

El entrenador 'rojillo' ha señalado que está contento con el trabajo y la entrega de sus jugadores, pero que espera que todavía mejoren.

"El equipo está teniendo buenas decisiones, pero en la parte defensiva al nivel físico hay que darle un punto más. De momento estoy contando con 10 jugadores haciendo la plantilla larga, pero tienen que dar un puntito más a nivel físico si queremos ganar este partido", ha valorado.

En cuanto al estado físico del equipo, ha desvelado que el único jugador con problemas es el base italiano Marco Spissu, que recibió un fuerte golpe en el transcurso del partido contra el Bursaspor turco el pasado miércoles y que se tuvo que retirar.

"En principio no hay rotura y esto siempre es bueno. Están los médicos y los fisios intentando trabajar para ver si somos capaces de llevarle al partido. Yo lo veo difícil, pero como ya sabéis todo el mundo tiene esas ganas y esa ilusión. Estoy seguro de que con ganas y con ilusión probablemente lo podamos tener, pero creo que es una duda bastante razonable. Fue un golpe fuerte, el típico 'bocadillo' sin rotura ni edema, pero vamos a tener prudencia", ha explicado.EFE

Guardar