ElPozo Murcia inicia temporada con objetivo de levantar el título que tanto se le resiste

ElPozo Murcia enfrenta al FC Barcelona en el inicio de la liga de fútbol sala, buscando romper la sequía de títulos desde 2010 y superar las ausencias por el Mundial de Uzbekistán

Guardar

Murcia, 11 oct (EFE).- ElPozo Murcia Costa Cálida iniciará una nueva temporada recibiendo al Fútbol Club Barcelona con el objetivo de levantar el título que tanto se le resiste y es que los granas llevan sin ganar el campeonato desde 2010 y sin alzar algún trofeo nacional desde 2017, cuando se hizo con su última Copa del Rey.

El encuentro, fijado para el domingo a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia, llega marcado por la incertidumbre y después de una pretemporada interminable, que se alargó por la disputa del Mundial celebrado en Uzbekistán y en el que cuatro jugadores del cuadro murciano -Marlon Oliveira, Felipe Valerio Paschoal, Marcel de Mendoça y Rafa Santos- se proclamaron campeones con Brasil.

La liga de fútbol sala arranca por fin para un equipo, el entrenado por Dani Martínez, que el pasado curso fue subcampeón -cayó por 3-1 en la final ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida- y que también rozó la Copa de España, en la que se vio superado en la final por penaltis precisamente ante el Barça.

Este nuevo duelo entre dos de los grandes del futsal nacional se plantea con dudas por saber cómo están ambos conjuntos, algo mermados durante la preparación por la cantidad de internacionales que se marcharon a Uzbekistán. Dani Martínez explicó en la previa que sus jugadores llegaron "en buenas condiciones físicas" y que, en el caso de los brasileños sobre todo, "mentalmente extremadamente bien" y que eso es algo que "hay que utilizar como baza a favor".

Igualmente, acudieron a la cita mundialista el portero Edu Sousa, con Portugal, y el ala César Velasco, con España, aunque éste no llegó a participar por una inoportuna lesión justo antes de que iniciara la competición. César y el brasileño Ricardo Lemos "Ricardinho" son los dos fichajes realizados por ElPozo para este nuevo curso, en el que se mantiene la mayor parte del bloque.

"Lo que tenemos que hacer es refrescar un poco todo lo que se hizo la temporada pasada. Se trata de echar a rodar y hacer camino y si alguno acusa consecuencias del Mundial lo tendremos que gestionar", apuntó el preparador charcutero, quien afronta su segunda campaña al frente de la nave -sustituyó al destituido Javi Rodríguez mediada la pasada-.

César podría entrar en la convocatoria al superar las molestias que arrastraba, aunque "no se va a forzar la máquina", según indicó el técnico, quien por lo demás podrá recurrir al resto de integrantes del plantel.

Un ElPozo-Barça es uno de los mejores partidos que se pueden ver a día de hoy en el fútbol sala y a ello se refirió también Dani Martínez. "Somos los dos equipos más perjudicados en cuanto a ausencias en la pretemporada y en ese sentido estamos en igualdad de condiciones", indicó al contextualizar el encuentro teniendo en cuenta que los azulgranas también tuvieron a varios jugadores en Uzbekistán y, además, llegarán más mermados físicamente por la acumulación de lesiones.

A las bajas conocidas de Sergio González y Aléx Yepes se unen en los catalanes las de Adolfo Fernández y Sergio Lozano. El Barcelona, con Tino Pérez al mando tras la marcha de Jesús Velasco, vivirá la etapa post Ferrao después de que el pívot brasileño, otro campeón mundial, dejara el club en el que fue el mejor jugador del planeta futsal. EFE

Ij/bc/jpd

Guardar