El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha denunciado "el hermetismo" de la Consejería de Educación sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la nueva selectividad, porque "el curso escolar avanza y ni alumnos ni docentes saben cómo proceder".
Así lo ha denunciado este viernes Zuloaga, que ha subrayado que se trata de una prueba "decisiva en el futuro de miles de cántabros", que, a su juicio, el PP "está poniendo en juego con la falta de información a estas alturas del curso escolar".
Zuloaga ha opinado que la Consejería de Educación "debe explicar ese compromiso con el presidente del Partido Popular para la celebración de una PAU común a otras 14 comunidades, cuándo se va a implantar, cómo va a ser y en qué punto se encuentra la planificación de la prueba". Iniciativas que ha registrado el Grupo Parlamentario Socialista para que sean respondidas en el Pleno del Parlamento de Cantabria.
Y es que, para Zuloaga es "inadmisible" que "a estas alturas no se conozca más que las fechas en las que se va a celebrar la prueba: ni el modelo de examen". "Los docentes no pueden ejercer así", ha sentenciado.
Finalmente, el socialista ha recordado que "parte de la responsabilidad de la Consejería es garantizar que el ciclo escolar cuente con la organización y las directrices necesarias para llevar a cabo la formación de los jóvenes que se acercan al final de su etapa en los institutos de Cantabria".