El PP exige que Armengol aclare por qué no dijo la verdad en las comisiones del caso Koldo

El portavoz del PP balear exige a Francina Armengol mayor transparencia sobre sus comunicaciones con Koldo García, en el marco de las investigaciones del caso Koldo y posibles irregularidades en contrataciones

Guardar

Palma, 11 oct (EFE).- El portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, ha exigido a la expresidenta autonómica y líder del PSOE de las islas, Francina Armengol, que explique "por qué no dijo la verdad" cuando compareció en las comisiones de investigación del caso Koldo, tanto en la cámara regional como en el Congreso.

En ambas comisiones de investigación Armengol aseguró que nunca habló con Koldo García, asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, de la contratación de ninguna empresa, afirmación que en opinión del PP queda desmentida por un informe de la Guardia Civil según el cual García propuso a Armengol contratar a sociedades vinculadas a Víctor de Aldama para realizar pruebas de contagio de la covid.

Koldo se despedía de Armengol en un mensaje con la frase: "Vale cariño, te mantengo informada", un tratamiento que para el PP revela que la presidenta del Congreso no dijo la verdad sobre su relación con el presunto intermediario investigado por corrupción.

"Ahora hemos sabido que no solo habló con él, sino que también le facilitó el contacto de la entonces consellera de Salud, Patricia Gómez", ha indicado el portavoz parlamentario del PP balear.

"Desde el principio sospechábamos que acabarían apareciendo mensajes entre Armengol y la trama", ha incidido Sagreras, que considera imprescindible que la expresidenta autonómica aclare el contenido completo de esa conversación en la que Koldo García le prometía mantenerla informada "de todo".

Es preciso que se conozca "qué información exacta compartían y en qué contexto se desarrollaban esas comunicaciones", ha afirmado Sagreras, quien ha acusado también de mentir al portavoz parlamentario del PSOE en Baleares, Iago Negueruela, para proteger a su jefa de filas. EFE

Guardar