El PP de Baleares ha acusado este viernes a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de mentir en las comisiones parlamentarias de que investigan la compra de mascarillas en pandemia cuando afirmó que nunca había hablado con Koldo García.
El portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, ha exigido a la expresidenta del Govern que explique "por qué no dijo la verdad" tanto en el Congreso como en el Parlament.
"Ahora hemos sabido que no solamente habló con él sino que también le pasó el contacto telefónico de la entonces consellera de Salut, Patricia Gómez, y actual diputada socialista", ha señalado Sagreras, que ha afirmado que el principal partido de la oposición está "atrapado por la corrupción".
El parlamentario del PP ha recordado que la formación ya sospechaba que, al final, acabarían existiendo mensajes entre Armengol y la trama. "Ahora hemos sabido que la realidad es que cuando Negueruela nos contaba a los ciudadanos que hablaban todos con todos lo que quería decir es que hablaban todos con Koldo", ha añadido.
Los 'populares', en un comunicado, ha pedido que se aclare a qué se refería Koldo García en su "cariñoso mensaje" a Francina Armengol, diciéndole que la mantendría informada de todo.
"Con las informaciones que se desprenden de los informes de la UCO, entendemos los nervios, la sobreactuación, el ventilador y el barro de Negueruela que durante ocho meses ha mentido para proteger las propias mentiras de Armengol" ha concluido Sagreras, al tiempo que ha expuesto que "el PSIB de Armengol está hoy en un callejón sin salida, atrapados entre la UCO y Koldo".