Londres, 11 oct (EFECOM).- El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,2 % en agosto tras haber estado estancado los dos meses previos, según informó este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
La subida del PIB en agosto llega después de que este indicador no registrara crecimiento alguno durante los pasados meses de julio y junio.
Según los datos de la ONS, los servicios crecieron un 0,1 %, la producción aumentó un 0,5 % y también creció la construcción, un 0,4 % durante ese mes.
La directora de estadísticas económicas en la ONS, Liz McKeown, destacó hoy tras divulgarse los datos que "todos los sectores principales de la economía crecieron en agosto, pero la visión más amplia es de una desaceleración del crecimiento en los últimos meses, frente a la primera mitad de año".
"En agosto, la contabilidad, los minoristas y muchos fabricantes experimentaron meses fuertes, mientras que la construcción también se recuperó de la contracción registrada en julio. Estos fueron parcialmente compensados por caídas en mayoristas y en extracción petrolera", apuntó la experta.
El citado organismo informó asimismo de que también en el trimestre que terminó el pasado agosto, la economía nacional aumentó un 0,2 % .
Si bien se trata de datos anticipados por los analistas, el crecimiento del PIB representa un impulso para la nueva ministra de Economía, Rachel Reeves, cara a la presentación el próximo día 30 del presupuesto de otoño, el primero del Gobierno laborista de Keir Starmer. EFECOM