El IBEX 35 se mantiene casi plano tras la apertura, al caer un mínimo 0,04 %

El IBEX 35 inicia la jornada con un leve descenso mientras los mercados europeos abren casi estables; se espera el impacto de los resultados trimestrales en EE.UU. y el IPC de Alemania

Guardar

Madrid, 11 oct (EFECOM).- El IBEX 35, el principal selectivo de la Bolsa española, se mantiene casi plano tras la apertura de este viernes al caer un mínimo 0,04 %, en una jornada en la que se inicia la temporada de presentación de resultados en EE.UU. y en la que además se conocerá el IPC definitivo de Alemania de septiembre.

A las 9.10 horas, el IBEX 35 cotiza en los 11.649,8 puntos tras bajar ese 0,04 %. Las ganancias del año se reducen al 15,32 %.

En el indicador, destaca la subida de Puig, del 1,01 %, seguido de CaixaBank, el 0,83 %.

Santander también avanza el 0,35 %; BBVA, el 0,3 %; e Iberdrola, el 0,07 %; mientras que Telefónica se deja el 0,11 %; Inditex, el 0,23 %; y Repsol, el 0,46 %.

Aena es el valor que más cae, el 0,65 %.

En el mercado continuo, FCC se dispara el 5,4 %, mientras que Neinor se hunde el 4,77 %.

La Bolsa española ha comenzado la última sesión de la semana con cautela, después de cerrar ayer en negativo, con una caída del 0,72 %, tras cinco jornadas en al alza.

El mercado nacional se vio condicionado por el sector energético y también por el descenso de Wall Street, lastrado a su vez, por las cifras de inflación de septiembre, que fueron peores de lo que esperaban los analistas.

También se conoció que los precios al consumo aumentaron en septiembre.

Tras ello, el presidente de la Reserva Federal (Fed) en Atlanta, Raphael Bostic, se mostró a favor de no llevar a cabo más recortes de tipos de interés en noviembre.

En EE.UU., los inversores estarán hoy pendientes del inicio de la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre, con las cuentas de JP Morgan y Wells Fargo, en tanto que se conocerá el índice de precios de producción de septiembre, y la Confianza de la Universidad de Michigan.

En Europa, hoy se publica el IPC definitivo de Alemania de septiembre, y en Reino Unido, se ha conocido que el PIB creció el 0,2 % en agosto tras dos meses de estancamiento.

Tras cerrar las bolsas asiáticas de forma mixta esta madrugada, en el Viejo Continente, los principales mercados han abierto casi planos.

Con el euro a 1,093 dólares, Fráncfort y Milán suben el 0,01 %, mientras que Londres cae el 0,07 % y París el 0,21 %.

El Brent, que ayer subió más del 3 % por el huracán Milton y la crisis de Oriente Próximo, baja a esta hora el 1,25 %, hasta los 78,41 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 2,992 %, con la prima de riesgo en 73 puntos básicos. EFE

(foto)(vídeo)

Guardar