El Gobierno canario no entiende la actitud del PP, tampoco la del PSOE, en inmigración

Alfonso Cabello critica la suspensión de negociaciones sobre menores migrantes en Canarias y pide un acuerdo entre el PP y el PSOE para abordar la crisis de atención en el archipiélago

Guardar

Santa Cruz de Tenerife, 11 oct (EFE).- Alfonso Cabello, portavoz del Gobierno canario, formado por CC y PP, afirmó este viernes que "no es entendible" la actitud del Partido Popular de suspender las negociaciones para la reubicación de los menores migrantes tutelados en Canarias, como tampoco lo es que el PSOE "no haya dado pasos para solucionar y mitigar este problema" atendiendo el compromiso financiero que reclama la Comunidad Autónoma.

"Canarias necesita que los dos grandes partidos se vuelvan a sentar a la mesa", dijo Cabello en declaraciones a los medios al ser preguntado por las gestiones del presidente canario, Fernando Clavijo (CC), para conseguir que sus socios del PP regresen a la negociación.

Cabello subrayó que solo se podrá avanzar en la solución del problema de la atención a los menores migrantes, "con un gran acuerdo" en el Congreso de los Diputados en el que participen las comunidades autónomas.

"Para eso hace falta que el Partido Popular y el Partido Socialista se sienten, y Canarias tiene la mano tendida para intentar avanzar de verdad", explicó.

El portavoz del ejecutivo canario aseguró que en este asunto "son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan" para conseguir ese acuerdo, por lo que hay que dejarse de "efectismo político, tacticismo político, y Twitter político y convertirlo en un acuerdo donde discutamos sobre el fondo y no sobre la forma".

Como Gobierno de Canarias, agregó Cabello, "necesitamos una solución y Canarias necesita una respuesta" y que impere el sentido común, concluyó. EFE

Guardar