Granada, 11 oct (EFE).- El Covirán Granada visita este sábado al Basquet Girona con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada tras haber comenzado el curso con dos derrotas consecutivas.
Los rojinegros han pagado su duro inicio de calendario, ya que en la primera jornada perdieron por 91-65 en el Palau ante el Barça, mientras que el pasado fin de semana cayeron por 68-84 como locales ante el Unicaja.
El hecho de enfrentarse a dos de los claros favoritos al título y de perder con claridad en ambos casos hace que el Covirán Granada esté en la cola de la clasificación de la Liga Endesa con la obligación de empezar a sumar victorias.
Además, tras visitar Girona recibe a otro poderoso conjunto como el La Laguna Tenerife, por lo que el choque de este sábado adquiere aún más importancia.
Los andaluces confían en mostrar las buenas maneras ofrecidas durante la pretemporada en el primer partido oficial ante un equipo de su liga y disipar las dudas dejadas en los encuentros anteriores.
El técnico Pablo Pin ha incidido en la necesidad de que los suyos tengan paciencia y claridad en ataque, aparte de fortaleza y seguridad en defensa, para poder tener opciones de victoria en Girona.
El equipo catalán viene de superar en el derbi al Baxi Manresa pero afronta el partido de este sábado con bajas, algo que los rojinegros esperan aprovechar para poder llevarse la victoria.
Pin tiene a todos sus jugadores disponibles aunque este viernes no entrenó con el grupo el pívot Iván Aurrecoechea al encontrarse enfermo.
El jugador se levantó debilitado y fue atendido directamente por los médicos en lugar de asistir al entrenamiento, por lo que su presencia en el choque está supeditada a su estado físico en las próximas horas.
El Covirán Granada, que esta semana sólo ha podido completar un entrenamiento en su pista habitual del Palacio de los Deportes, viajará este mismo viernes a Girona y el sábado por la mañana completará en el escenario del partido una sesión de tiro. EFE
jag/cb