Málaga, 11 oct (EFE).- El Costa del Sol buscará este sábado ante el ASD Handball Cassa Rurale Pontinia italiano la clasificación para la tercera eliminatoria de la EHF Copa de Europa tras ganar ampliamente en el partido de ida a domicilio por 25-32.
El equipo malagueño, que cambia de escenario al disputarse el encuentro en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, no debe de tener problemas para ganar y para continuar en la competición, en la que tienen como objetivo conseguir el título.
Además, está invicto en la Liga Guerreras Iberdrola y es líder momentáneo después de vencer el pasado miércoles en partido adelantado de la jornada al Aula Valladolid (33-29).
El técnico del equipo malagueño, Suso Gallardo, recupera a la primera línea Estela Doiro, que ya estuvo en la victoria frente al Caja Rural Aula Valladolid, aunque seguirán de baja Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Marta Regordán y Alice Fernandes, lesionadas.
"Es verdad que tenemos un +7, pero nos costó mucho en Italia sacar esa renta", dijo en declaraciones facilitadas por el club Gallardo, quien afirmó que el conjunto italiano "está bien trabajado, tiene una gran primera línea y una grandísima pivote".
El entrenador del Costa del Sol, a pesar de la diferencia existente, no quiere que sus jugadoras se relajen.
"Si no estamos bien ajustadas en defensa sufriremos como en la primera parte en Pontinia. Hay que pensar que el partido empieza 0-0, no jugar con el marcador y hacernos fuertes en defensa", consideró. EFE
jrl/cb/jpd